Solicitud de convocatoria Consejo Consultivo

CCOO y UGT hemos dirigido carta a la Gerente de la Ciudad solicitando la convocatoria del Consejo Consultivo referido al tema de las municipalizaciones, tal como aparece a continuación:

Prácticamente desde el inicio de la presente legislatura, las denominadas municipalizaciones han sido, como bien conoce usted, un tema profundamente controvertido. A través de diferentes jornadas, debates, intercambios de opiniones, iniciativas en otras administraciones, también en la nuestra, la situación ha ido clarificándose de tal manera que los puntos de partida, tan alejados, han venido aproximándose.

No obstante, aún creemos que existen elementos sobre los que acercarnos aún más. Y sobre todo, echamos en falta la definición de un marco que permita contestar a las tres preguntas claves: ¿qué municipalizamos, cuándo municipalizamos, y cómo municipalizamos?

Leer más

Desde la creencia de que, como decimos, en la actualidad las posiciones han evolucionado, nos declaramos partidarios de profundizar aún más en este tema convencidos de la posibilidad de aunar esfuerzos entre nuestra Administración y los sindicatos municipales, al menos los que enviamos esta carta, CCOO y UGT.

En nuestro Ayuntamiento el diálogo social cuenta con diversos foros. Dado el estado de la cuestión, y que entendemos que necesitaremos un acuerdo negociado en el futuro (quizás aún sea pronto para materializarlo), consideramos que el foro más adecuado es el Consejo Consultivo, órgano de diálogo y participación que contempla la cuestión de la gestión de los servicios públicos entre sus cometidos. Creemos que este sería el lugar donde intercambiar pareceres y, de considerar la situación suficientemente madura, poder encomendar a la Mesa General el inicio de un proceso de negociación definitivo.

El Reglamento del Consejo Consultivo prevé la realización de dos reuniones anuales, reservando la segunda a los Presupuestos. Dado que la primera reunión no se ha convocado, y que los Presupuestos y el tema que nos ocupa, la municipalización, son ambos de gran interés y profundidad, le proponemos convocar lo antes posible, en las dos próximas semanas, el Consejo Consultivo con un único punto del orden del día referido a las municipalizaciones.

Actualizado (Viernes, 28 de Octubre de 2016 07:41)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Gaceta Sindical

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2023

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal