Sindicatos y patronal firman el "II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013 y 2014

CCOO, UGT, CEOE y CEPYME han firmado el "II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013 y 2014", en un acto en el que han reivindicado el diálogo social y han hecho hincapié en su necesidad dada la situación difícil, susceptible de empeorar, en la que nos encontramos. "Los más de cinco millones de parados exigen un esfuerzo como el que supone este acuerdo", ha destacado el secretario general de CCOO.


Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, y los presidentes de la CEOE y CEPYME, Juan Rosell y Jesús Terciado, han suscrito el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013 y 2014 en la sede del Consejo Económico y Social.

Tras la firma, Toxo afirmó que "el acuerdo se ha producido tras cuatro años de crisis, y en una situación que apunta nuevos elementos negativos", y con él se trata de "anticipar el ciclo del empleo al ciclo económico". Para Toxo se trata de un acuerdo casi único en el ámbito de la Unión Europea que pone en valor el diálogo social.

Según el secretario general de CCOO, se ha conseguido un "equilibrio entre el interés de la empresa y los derechos de los trabajadores", y en concreto ha aseverado que "se trata de un acuerdo de equilibrios, en el que se arbitra la flexibilidad interna como alternativa al despido como única respuesta de la empresa ante una situación de crisis".

"Sólo con austeridad no vamos a salir de la crisis", señaló Toxo, que defendió la firma del acuerdo como "una contribución al reparto equilibrado de las cargas para salir de la crisis". No obstante, destacó también que debe ir acompañado de la reinversión del excedente empresarial y el control de los precios.

Documento "II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013 y 2014"
 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal