Seguridad y Salud, esta Semana… y todo el año

Semana para la Seguridad y Salud en el Trabajo

.- Desde CCOO llevamos años demandando acciones a la corporación que eviten la exposición a los contaminantes atmosféricos y que reduzcan nuestra siniestralidad laboral derivada del tráfico.

.-También hemos solicitado al nuevo equipo de gobierno municipal la negociación e implantación de medidas sobre mitigación y adaptación al cambio climático.

...Aunque la problemática derivada del cambio climático es una demanda social creciente en los últimos tiempos, desde CCOO del Ayuntamiento de Madrid y OOAA llevamos años demandando acciones a la corporación que eviten la exposición a los contaminantes atmosféricos y que reduzcan nuestra siniestralidad laboral derivada del tráfico mediante la implantación de medidas y planes tras un estudio de las causas, sin resultado por falta clara de voluntad corporativa. Y hemos solicitado al nuevo equipo de gobierno la negociación e implantación de medidas sobre mitigación y adaptación al cambio climático. Se sabe con certeza que el cambio climático influye en el aumento o aparición de los siguientes riesgos laborales: radiación UV, altas temperaturas (trabajos al aire libre y en cerrados sin ventilación autónoma), riesgo de contagio por enfermedades de transmisión por agua, alimentos y vectores, riesgo de incremento de exposición a contaminantes químicos, incremento de riesgos a nuevas ocupaciones, y exposición a contaminantes de emisiones. Todos estos riesgos están presentes en la plantilla municipal y es necesario abordar un plan de acción contra el cambio climático en salud laboral, tal y como hemos requerido.


Esto, junto con el respeto diario a las condiciones adecuadas de seguridad y salud de la plantilla, constituirían una auténtica celebración convirtiendo una semana de efeméride en todo un logro laboral. Desde CCOO continuaremos luchando por este objetivo.

Leer artículo completo

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal
Banner
Banner
Banner