Reunión de la Comisión Permanente del Comité de Seguridad y Salud

El pasado 19 de mayo se ha celebrado la reunión de la Comisión Permanente del Comité de Seguridad y Salud, Los asuntos presentados por CCOO en dicha comisión fueron:

SAMUR: Denunciamos las condiciones de insalubridad, presencia de cucarachas y roedores de forma periódica en la Bases 15 y 12, así como la base 13 por los problemas que padecen los compañeros al compartir instalaciones con el centro de acogida de SAMUR Social. Planteamos que se evalúe y se valore la viabilidad de mantener abiertos estas dependencias. La Jefatura contesta que llevan tiempo buscando otros locales pero no es fácil.

Policía: El Departamento de Salud Laboral de Policía realiza los reconocimientos médicos extraordinarios a los componentes del Cuerpo que lo solicitan por motivos de salud, ya que están excluidos del ámbito de aplicación del Procedimiento de cambio o movilidad de puesto que se lleva a cabo en la Unidad de Condiciones de Empleo para el resto de la plantilla al existir ya un procedimiento específico; solicitamos nos informen sobre este procedimiento.
Leer más

Bomberos: Habiéndoles trasladado ya las evidencias científicas sobre la exposición de los bomberos durante su actividad laboral a sustancias cancerígenas y mutágenas identificadas, y algunas de ellas recogidas en el artículo 2 del RD 665/1997, queremos saber:
 cuándo empezarán a aplicar el primer principio de la Acción Preventiva: Evitar los riesgos por la exposición a agentes cancerígenos.
 cuándo realizarán la evaluación de los riesgos por ese tipo de exposiciones, determinando su frecuencia y gravedad.
 cuándo se facilitarán los procedimientos de trabajo seguro, para afrontar con seguridad este tipo de exposiciones.
 en qué momento reajustarán los protocolos de vigilancia de la salud, para incluir el control de daños por este tipo de riesgos.
A pesar de ser una cuestión previamente planteada, no asiste representante para dar respuesta.
Medio Ambiente: En relación con las medidas a implementar reflejadas en la Evaluación de Riesgos Psicosociales de Casa de Campo, solicitamos nos informen sobre cuáles han sido ejecutadas y cuáles no, ya que estas medidas deben cumplir con los plazos establecidos.
A pesar de ser una cuestión previamente planteada, el representante no tiene la información.
Cultura y Deportes: Como todos los años en época estival, recordamos a las Juntas Municipales, la dotación de gafas y cremas solares para el personal trabajador de piscinas de verano.

Madrid Salud: Parece ser que a las trabajadoras que solicitan reconocimiento médico con ginecología, les obligan a ir a Fabiola y a Montesa. Desde CCOO consideramos que esta medida supone la pérdida de horas de trabajo, además de tener que trasladarse a dos lugares diferentes. Se deben buscar soluciones urgentes para evitar tener que acudir a dos servicios para que nuestras compañeras se realicen el reconocimiento médico completo

Las evaluaciones de riesgo de vuestros centros de trabajo, podéis solicitarlas a los delegados sindicales de vuestros centros de trabajo.

 

Se acuerda convocar una reunión extraordinaria para tratar propuestas sobre:
1. Protocolo de apertura de nuevos centros de trabajo
2. Protocolo sobre cuestiones previas del Comité
3. Formación obligatoria
4. Propuesta para crear oficina de PRL y Medio Ambiente en cada AG, JMD, OO.AA
5. Elaboración de un nuevo Plan de Prevención
6. Auditoría del sistema de gestión de prevención

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal