Reunión de CCOO con Delegada de Hacienda y Personal

RESUMEN DE LA REUNIÓN CON LA DELEGADA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y PERSONAL

El pasado miércoles 18 de septiembre, CCOO asistió junto al resto de sindicatos de la Mesa General de Negociación, a la reunión convocada por la Delegada del Área de Hacienda y Personal, en la que estuvieron presentes, además de la Delegada, la Coordinadora General de Presupuestos y Recursos Humanos, la Directora General de Función Pública, el Director General de Planificación y Programación de Recursos Humanos y la Directora General de Costes y Gestión de Personal.

La Delegada del Área presentó los datos recogidos por su equipo sobre la situación en la que se encuentra la gestión de los Recursos Humanos en nuestro Ayuntamiento.

Los datos expuestos confirman lo que CCOO viene denunciando desde hace años: que la estructura administrativa, los recortes y la gestión deficiente, han creado una situación insostenible en muchos Servicios: Falta de plantilla y edad media muy alta; atrasos en la convocatoria de las OEPs; excesiva demora en la finalización de los procesos selectivos tanto de las promociones internas como de los concursos de provisión; alta temporalidad en la plantilla; lentitud en el proceso de estabilización y consolidación; existencia de más de 240 categorías; gestión telemática deficiente, etc.

A esto hay que añadir cómo se va a acometer en un futuro próximo la convocatoria de los procesos de estabilización y consolidación que afectan a unas 2.700 personas, así como las plazas incluidas en las diferentes OEPs ya negociadas y otras pendientes de negociar en la OEP de 2019.

Leer más

La Delegada nos trasladó su intención de realizar cambios profundos que mejoren esta situación y para ello nos van a proponer a los Sindicatos la negociación de un “Plan de Transformación de Recursos Humanos”. Un Plan a desarrollar a lo largo de la legislatura, con la pretensión de modernizar nuestra Administración y planificar la gestión de los recursos humanos a medio plazo. Destacó como pilares de este “Plan de Choque”:

• Potenciación del empleo público.
• Planificación de Recursos Humanos.
• Digitalización de la Administración.
• Dignificación del Empleo y del Empleada/Empleado Público.

En la reunión también expuso que la situación financiera en el Ayuntamiento no era todo lo buena que esperaban.

Finalmente pidió colaboración a la parte sindical en la elaboración del mencionado Plan. Se comprometió a remitir la propuesta la semana que viene.

Desde CCOO hemos manifestado que participaremos en la negociación del Plan con nuestras propuestas como siempre hacemos.

Ahora bien, hay otros compromisos derivados del Acuerdo Convenio firmado que hay que atender y que para CCOO son también prioritarios: Funcionarización, Catálogo de puestos de trabajo, Carrera profesional, Clasificación de categorías en el Grupo B, Desaparición del Grupo E, Jornadas y Horarios de algunos Servicios, Recuperación del poder adquisitivo, entre otros.

Para terminar, nos alegramos que la Delegada, ante alguna de las cuestiones planteadas en la reunión, manifestara que lo acordado en el Convenio “Se va a hacer”, que para la Corporación el “Convenio es Ley”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 4ª Conferencia Sección Sindical Intercentros (SSI)

Crea 4-Conferencia CCOO-nov21 ok

Normas y calendario de la 4ª Conferencia SSI

Propuesta de Resolución General Sindical y Organizativa

 

----------------------------------------------------------

Compendio de Fuentes de Información

Frente al COVID-19

Portada Covid  Compendio 

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2022

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal