Reunión con SGT sobre la situación de los auxiliares administrativos en UID`s

El día 9 de mayo de 2018 la Sección Sindical de Áreas y Servicios Centrales de CCOO se ha reunido con la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias (SGT), para analizar la situación del personal que ocupa puestos de Auxiliar Administrativo en las Unidades Integrales de Distrito de Policía Municipal (UIDs).

Estas plazas están configuradas con el nivel y complemento específico más bajo de su categoría, a pesar de desarrollar su trabajo en condiciones especiales (perímetros de seguridad, entorno armado, etc.).

Leer más

Desde que hace 14 años las UID fueron dotadas con este personal, dada la singularidad de las plazas, la carga específica de trabajo y el complemento específico tan bajo, se ha ido reduciendo paulatinamente la plantilla, habiendo en este momento un problema importante de falta de personal.

Desde CCOO hemos presentado propuestas y se ha llegado a los siguientes compromisos por parte de la Administración:

• La SGT elaborará una propuesta para solicitar a la Dirección General de Planificación la apertura de estas plazas como C1/C2, Adm/Aux, nivel 16 (en este momento son C2, nivel 14, Aux Advo), asimismo los puestos de igual categoría que prestan sus servicios en las Unidades de la Dirección General de Policía, tanto vacantes como ocupados.

• En relación a la demanda de CCOO de incluir en el Complemento Específico de estos puestos los pluses de Atención al Público, Control de Accesos y

Manipulación de sustancias tóxicas, la SGT lo estudiará.

• Sobre la problemática de que no exista una estructura administrativa, CCOO propone que se cree en cada Unidad una Jefatura de Negociado, por parte de la Corporación ven más viable la creación de una unidad orgánica central, de administración general, de la que dependieran todos los auxiliares administrativos, se valorará por parte de la Administración esa posibilidad.

• Dada la carencia de formación específica, CCOO solicita se garantice la misma a través de la Escuela de Formación Municipal.

• Por parte de CCOO, como forma de incentivar la cobertura de estos puestos, se propone la asignación de un complemento de productividad por objetivos. La SGT estudiará la propuesta.


Valoramos positivamente la reunión mantenida y esperamos que nos informen de las cuestiones planteadas a la mayor brevedad posible.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal