Reunión Área de Familias (Infancia, Juventud, Educación)

TEMAS PENDIENTES EN INFANCIA, JUVENTUD Y EDUCACIÓN
El pasado 11 de septiembre la Sección Sindical de CCOO de Áreas y Servicios Centrales hemos mantenido una reunión con el Concejal del Área, el Coordinador General de Familias, Igualdad y Bienestar Social, la Directora General de Familias, Infancia, Educación y Juventud y el Secretario General Técnico.

Más allá de tratarse de una primera toma de contacto, hemos querido trasladar a los nuevos responsables alguno de los temas que hay pendientes de desarrollar y otros que habría que acometer, tales como:

• La necesidad de dotar de la plantilla suficiente a las Escuelas Infantiles, así como a las Aulas de la Naturaleza y a la Residencia de San Ildefonso.

• Acometer de una vez por todas el problema de la movilidad del personal tanto de cocina, como POSI de Escuelas, Aulas y Residencia.
• Plantear para el personal de estos ámbitos una formación continuada para potenciar su cualificación.
• Asimismo exigimos que se dote del equipamiento necesario a esta plantilla para desarrollar su trabajo, incluyendo el personal de la Escuela de Cerámica.
• Revisar y negociar tanto las jornadas como los horarios, así como los campamentos de verano en el Aula de la Naturaleza de Cercedilla.

Leer más


• Hemos planteado una propuesta de establecer retenes para sustituciones en estos centros de trabajo, por motivos de bajas, permisos, jubilaciones.
• En el caso de Cercedilla, hemos planteado la problemática por la ubicación del centro fuera del término municipal de Madrid, así como sobre la Dirección del centro.
• En lo referente al Centro de Acogida a Personas sin Hogar San Isidro (CASI), hemos informado que hay que retomar la negociación de los Acuerdos sobre Complemento Retributivo, que se retiraron de la Mesa de Negociación del 12 de abril por la anterior Corporación, así como el Coeficiente Reductor del Turno de Noche, retirado igualmente en Mesa de Negociación del 21 de febrero por un error de cálculo.
• Sobre la situación de los Centros de Atención a la Infancia (CAI) hemos hablado de la Propuesta de Apertura de los centros en turno de tarde, que asimismo, se retiró de la Mesa de Negociación y sobre la necesidad de establecer un Protocolo de Seguridad en estos centros.
• Sobre el Programa de Madrid un Libro Abierto, nos hemos interesado sobre la continuidad del Programa (nos informan que está pendiente la adjudicación de la licitación del Programa).
• Asimismo hemos indicado la necesidad de acometer desde la SGT un estudio y revisión de categorías en el Área para detectar desigualdades con respecto a otros ámbitos en el Ayuntamiento,así como en el caso de categorías ya negociadas en otras RPTs.
• Por último instamos a la SGT a que no se hiciera desde los diferentes Servicios lecturas subjetivas de los permisos recogidos en el Acuerdo Convenio.

La impresión que hemos sacado de esta primera reunión es que hay buena predisposición por parte del Área a tratar de solucionar todas estas cuestiones. Y nos hemos emplazado a futuras reuniones ya de una manera más monográfica, así como a remitir las propuestas que desde CCOO hemos ido preparando sobre todas estas reivindicaciones.

 

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal