Retroceso grave en Salud Laboral y puestos adaptados

Error sindical de bulto que sufriremos indefinidamente

CCOO-Policía Municipal hemos pronunciado un Rotundo No e incluso en un último esfuerzo hemos pedido en la reunión al resto de sindicatos (CPPM, UPM y UGT) que rechazaran esta grave discriminación contra los Policías Municipales. Ha sido en vano. La firma estaba decidida desde hace mucho tiempo.

CCOO-Policía Municipal no queremos polemizar pero estamos obligados a informar, a demostrar, a defender a los trabajadores, y en definitiva, a hacer sindicalismo. Por eso el mandato de la asamblea de afiliados y afiliadas de la Sección Sindical de Policía Municipal, anticipando lo que iba a ocurrir hoy, encomendó a su ejecutiva informar a la plantilla de este Grave Retroceso.

Sin poder ser exhaustivos, lo acordado/firmado hoy, entre otras, equivale a: Aceptar excluirnos del Procedimiento de Prevención de Riesgos Laborales aprobado en Diciembre pasado para toda la plantilla municipal (donde sí se han incluido Bomberos, Samur, Movilidad). Procedimiento mejorable pero mucho más  garantista  y  enfocado  a  la  salud,  a  la  prevención  y  al  derecho  del trabajador. Renunciamos a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Supeditando la vigilancia de nuestra salud a los intereses de la Jefatura. Se pierde el derecho a la Unidad y Turno a quienes pasen a esta situación (derecho ahora recogido en convenio y reglamento). Pasamos a un arbitrio absoluto de la Jefatura en cuanto a puestos, destinos, turnos, etc. Se renuncia a lo único positivo que teníamos como policías. La 2ª Actividad. Se obligará a los mayores de 58 años a pasar el TAF para poder seguir siendo operativos. Otro retroceso casi vejatorio. Quienes pasen por motivos de salud (incluidos accidentes laborales) serán trasladados de unidad y/o turno con mucha probabilidad. Se reconoce a Sargentos y Suboficiales ocupar puestos No Operativos, pero también se les permite realizar “servicios  especiales” (Horas extras). La Jefatura determinará a su antojo que puestos se considerarán aptos para ser ocupados por No Operativos. Los puestos de sus “enchufados” seguirán a buen recaudo.

Desde CCOO-Policía Municipal ya les hemos anunciado acciones legales, pero lo más rotundo y eficaz sería el rechazo unánime de todos/as a este nuevo retroceso.

Texto del Acuerdo

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal