Reclamación de haberes por no aplicación de las retribuciones de las Juntas Municipales

PERSONAL INTERINO POR ACUMULACIÓN DE TAREAS DE JUNTAS MUNICIPALES

Hemos comprobado que a las personas interinas contratada en los distritos por acumulación de tareas, por un máximo de seis meses, no se les está aplicando el salario fijado en el Acuerdo sobre nuevas tipologías retributivas en las Juntas Municipales de Distrito, acordado en octubre de 2017, modificado en julio de 2018 y aplicado el 20 de noviembre de ese año.

Leer más

Cuando hemos pedido explicación a tal circunstancia se nos ha justificado, primero, en que los contratos eran anteriores a esa fecha y que para aplicarles el acuerdo sería necesario cesarlos para hacer nuevos nombramientos, cosa incierta pues sí se les ha aplicado la subida prevista en los presupuestos generales del estado para este año sin cese de por medio. Finalmente, se reconoce que los contratos se han hecho aplicándoles la línea retributiva más baja de su categoría en el Ayuntamiento, algo injustificable una vez aplicado el citado acuerdo sobre RPT de distritos, que establece -sin excepción- los niveles y complementos específicos de cada categoría y puesto de las JJMMD. De hecho, la aplicación del acuerdo se ha realizado, como no podía ser de otra manera, tanto a funcionarios como al resto de interinos, no justificándose que no se aplique a estos nombramientos por acumulación de tareas.

Adjuntamos un modelo de reclamación individual para que cada cual registre, esperando que, entre tanto, den fruto nuestras gestiones para que sean corregidas de oficio las retribuciones y se abonen los atrasos y no sean necesarias reclamaciones ni demandas. De no ser así, y una vez respondidas negativamente las reclamaciones presentadas, no habría otra vía que la demanda. CCOO estudiará la viabilidad de la interposición de demanda individual; de ser factible, informaremos en ese momento si podemos canalizar esas demandas y en qué condiciones.

Si necesitáis ampliar la información o algún tipo de ayuda para la reclamación, no dudéis en poneros en contacto con nosotros:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; teléfono 91 467 41 79

 

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal