Proceso de estabilidad en el Empleo Temporal en el Ayuntamiento de Madrid

Información de la Mesa General de Empleo de 19 enero de 2017

El viernes 19 de enero de 2017, hemos asistido a Mesa General de Empleo, en la que hemos iniciado el trabajo sobre los procesos pendientes de realizar de consolidación, estabilidad en el empleo y funcionarización en nuestro Ayuntamiento.

Baste recordar que la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 2017 prevé que tenga lugar un proceso de estabilidad en el Empleo Temporal en las Administraciones Públicas, en determinados sectores. Un proceso en el que deben computarse todas las plazas que, hasta el 31 de diciembre de 2013 hayan estado ocupadas temporal o interinamente.

Este proceso de reducir la temporalidad en las Administraciones se complementa además con la convocatoria de las plazas de la Disposición Transitoria 4ª del EBEP, plazas que anteriores a 1 de enero de 2005, y dotadas presupuestariamente, hayan venido estando ocupadas ininterrumpidamente de forma temporal. Así como la convocatoria de las plazas correspondientes al personal laboral indefinido NO fijo mediante sentencia, que no computa a efectos de tasa de reposición.

Mencionar que se sigue negociando a nivel nacional, entre Gobierno y Sindicatos para que se pueda ampliar “universalizar” el proceso de estabilidad a todos los sectores así como la posibilidad de que las plazas de nombramiento hasta el 31 de diciembre 2014 se incluyeran en este proceso. A día de hoy aún sigue pendiente.

Desde CCOO queremos trasladar la transcendencia que suponen estos procesos que van a afectar a más de 4000 compañeros y compañeras.

 Leer más

Para tratar todos estos temas hemos convocado Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras Funcionarios Interinos y Personal Laboral Temporal el próximo MARTES 30 DE ENERO DE 2018, de 13:30 a 15:30 horas  en
C/ Lope de Vega, 38 (Sala Trece Rosas, 2 planta).

AsambleaInterinos30Enero

 

Por eso, en la Mesa de Empleo estos han sido los puntos que hemos querido dejar claros:
- Hemos hecho hincapié en que para acometer los procesos de empleo que están pendientes (consolidación, estabilidad empleo, funcionarización) hay que dotar de recursos humanos, de plantilla, para su desarrollo, sino será imposible llevarlos a cabo.
- Es imprescindible establecer un Calendario de Trabajo con reuniones semanales.
- En cuanto a las plazas afectadas: Es necesario que haya una transparencia absoluta. Con conocimiento de las mismas por parte de las personas que se vayan a ver afectadas por estos procesos y en el caso de que su plaza no aparezca en los listados al efecto puedan reclamar.
- Antes de nada hemos vuelto a insistir en que hay que revisar las Bases Generales de Promoción Interna, en paralelo. No es razonable que acceder a un puesto “fijo” sea más “accesible” que un proceso de Promoción Interna .En la última negociación de estas bases y después de 1 año y medio de negociación, en el que la Corporación se mostró inmóvil a nuestras propuestas (reducción de temas y pruebas, baremación diferenciada entre Administraciones, eliminación de la nota de corte…), CCOO accedió a firmar las Bases por responsabilidad, porque se comprometía, caducando, las OEP de 2014 y 2015.
- Nos parece importante que la Convocatoria de los procesos de Consolidación y Estabilidad en el Empleo se realicen al mismo tiempo.
- En cuanto al Proceso de Funcionarización, nuestra postura es que se ponga en marcha de manera inmediata. Debe de ser un proceso rápido y de fácil acceso, al tratarse de una adaptación de la relación jurídica del personal laboral fijo, a la naturaleza funcionarial de los puestos de trabajo que ocupa.
- Personal laboral dentro del ámbito de la Función Pública Municipal: Insistimos en que hay que tener claro las plazas que se van a aprobar en la OEP. Hay que efectuar la equiparación, para ver qué categorías. Hay que hacer un estudio de los puestos afectados.
- Tenemos que tener foto fija de todos los interinos y de todos los laborales temporales.
- En cuanto a los listados de las plazas que la Corporación nos ha entregado. Hemos detectado que faltan algunos y otros están incompletos, por lo que solicitamos vuelvan a enviar todos de nuevo. Y creemos necesario que una vez estén depurados se publiquen.
Estos han sido los puntos más importantes y resumidos que CCOO ha puesto de manifiesto.
Por parte de la Corporación, esto es lo que podemos reseñar:
CORPORACIÓN:
- Ante preguntas de la parte sindical. Comentan: Que reiteran que aquellas plazas/puestos que reúnan los requisitos para estar incluidas en los procesos de estabilidad en el empleo NO estarán afectados en los procesos selectivos que se están convocando a día de hoy.
- Establecen el calendario de reuniones cada 15 días.
- Se fijarán criterios de los procesos en las siguientes sesiones, una vez que se reúnan y vean cómo ir avanzando.
- Trabajarán en los listados, en depurarlos y facilitar los datos que faltaban.
- En próximas sesiones podemos ir avanzando en las Bases de los procesos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal