Nota de prensa: El Ayuntamiento ha jugado al escondite con los despidos de Madridec.

eremadridecno

Desafortunadamente nos hemos encontrado con la peor noticia. El Ayuntamiento ha anunciado que Madrid Destino (MD), heredera de la actividad de Madrid Espacios y Congresos, recurrirá la sentencia que declaró la semana pasada NO AJUSTADO A DERECHO el ERE realizado en 2013.

Teníamos la esperanza de que la reflexión anunciada por el Delegado de las Artes y Presidente de MD, Pedro Corral, el pasado lunes 17 de febrero, fuera el anuncio de un nuevo tiempo con respecto a los 25 despedidos de Madridec. Pero no. El Ayuntamiento de Madrid ha jugado al escondite, con los trabajadores y con el mismísimo Pedro Corral, obligado a jugar el papel de liebre en una carrera con final amañado.

Creemos que Corral no mintió el pasado lunes. Corral fue intencionadamente confundido para intentar despistarnos a todos. Confundido por los auténticos responsables de la decisión tomada, los que realmente mandan en la Empresa Municipal, Madrid Destino, que como ya se encargó de decir el Consejero Delegado, Pablo del Amo, no sería nunca Pedro Corral.

Como en el juego del escondite, al final, todo se descubre. No es posible que la Alcaldesa se llene la boca, en su discurso navideño, con el anuncio de que el Ayuntamiento no va a dejar de trabajar un minuto por cambiar la situación de los parados, ni ir a rezar al Santo pidiendo trabajo para todos los madrileños, y cuando se tiene la oportunidad de hacer realidad lo que se predica no cumplirlo. Con las buenas palabras no se come, Sra. Alcaldesa. Con las esperanzas que los despedidos han albergado estos 7 días no se juega, es cruel.

Hoy el Ayuntamiento ha afirmado que la decisión de recurrir ha sido tomada en la Empresa. No es verdad.

CCOO afirma que la decisión ha sido tomada por los auténticos responsables de la situación económica de Madridec descrita en la Sentencia del TSJM:

¿Quién decidió convertir la empresa en una inmobiliaria, y ampliar su objeto social para que pudiese comprar edificios al Ayuntamiento, para que éste a su vez recibiese cash con el que sobrevivir después de extenuar las arcas municipales en grandiosas obras y reformas? Nosotros afirmamos que EL AYUNTAMIENTO.

¿Quién decidió enfrascar a Madridec en la construcción de instalaciones olímpicas aun sin saber si algún día se celebrarían los juegos en la Ciudad, y enterrar cientos de millones de euros en megaedificios hoy infrautilizados –la Caja Mágica-, o convertidos en un simple esqueleto –el Centro de Deportes Acuáticos-? Nosotros afirmamos que EL AYUNTAMIENTO.

¿Quién decidió construir un supermegapalacio de Congresos, el Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid, cuando ya teníamos al menos tres, que hoy es un agujero negro devorador de presupuestos y represupuestos hasta que se dilucide –y haya dinero, claro- en qué acaba convertido? Nosotros afirmamos que EL AYUNTAMIENTO.

¿Quién decidió que Madridec adquiriera el usufructo de las acciones que el Ayuntamiento tenía en Mercamadrid, lo que supuso la descapitalización definitiva de la empresa? Nosotros afirmamos que EL AYUNTAMIENTO.

¿Quién es responsable de esta lamentable situación? Nosotros afirmamos que EL AYUNTAMIENTO.

¿Quién ha pagado por esta lamentable situación? Nosotros afirmamos que LOS 25 TRABAJADORES.

El Tribunal se ha pronunciado y ha hecho justicia. Que también la haga el Ayuntamiento con su Alcaldesa al frente. Que no jueguen al escondite con los trabajadores y trabajadoras despedidos ni con la ciudadanía. Volvemos a insistir: que retiren el recurso (por ahora no lo han formulado, sólo lo han “anunciado” ante el Tribunal) y readmitan a los trabajadores de Madridec. Nunca es tarde para reparar los daños y rectificar los errores.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal