No a la privatización de los Teatros

Nuestro Ayuntamiento pretende privatizar el Teatro Municipal Fernán Gómez. Las restantes instalaciones propiedad del Ayuntamiento (Circo Price, Naves del Matadero,  determinados  espacios  del  Conde Duque…) seguirán idéntico camino.

La crisis está arrasando nuestro país, nuestra ciudad, nuestros hogares. Empezaron la ofensiva contra la Sanidad y la Educación. Hoy se emplean contra los espacios culturales construidos con nuestros impuestos. Lo que se puso en pie con el esfuerzo de todos pretende entregarse a unos pocos. Sin pública licitación, los actuales gestores culturales ya han informado al Comité de Empresa de la existencia de empresarios interesados en gestionar el Fernán Gómez. Más claros no pueden ser.

Desprecian la cultura. Privatizar los Teatros es atentar contra el derecho a la libre creación y  hacerlo  contra  el  derecho  constitucional  de  todos  al  libre  e  igualitario acceso a la cultura. Desistir desde los poderes públicos en mantener el impulso cultural es  apostar  por  empobrecernos  más.  Sirva  de  ejemplo  el  Teatro  Madrid,  que privatizado años atrás, permanece en la actualidad cerrado y abandonado.

Los  trabajadores  y  trabajadoras  de  los Teatros Municipales han empezado la movilización. Recogen firmas en las entradas de los teatros, entre los actores y actrices de las compañías, en el mundo de la cultura madrileña… Y en unión del resto de trabajadores de la cultura, preparan nuevas movilizaciones.

Desde la Unidad Sindical Municipal os animamos a mostrar vuestro rechazo a los anunciados planes de privatización de los Teatros   del   Ayuntamiento,   hoy   sumando vuestra   firma,   mañana   acudiendo   a   las   movilizaciones   de   cuyas   convocatorias   os iremos informando

 

Firma aquí.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal