Aprobado el Protocolo de Acoso Sexual en el Ayuntamiento de Madrid

El pasado jueves 25 de febrero en el seno de la Comisión de Seguimiento y Valoración del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres se aprobó el Protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso sexual, acoso por razón de sexo u orientación sexual e identidad y expresión de género del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, con los votos a favor de toda la parte sindical.

Este protocolo tiene por objeto establecer las medidas necesarias para prevenir y determinar las actuaciones, sanciones y medidas cautelares en el caso de que se produzca este tipo de acoso, garantizando, en todo caso, la seguridad, integridad y dignidad de las personas afectadas.

El texto definitivo, pendiente de su aprobación en Junta de Gobierno, se difundirá a través de Ayre, así como la página web del Ayuntamiento, para que toda la plantilla municipal lo conozca y sepa el procedimiento de actuación.

CCOO, como parte integrante de la Comisión Técnica Asesora del Protocolo velará porque esta herramienta cumpla con su cometido: PREVENIR, DETECTAR Y ERRADICAR estas conductas.

 

Las mujeres madrileñas tienen que trabajar 81 días más que los hombres para ganar lo mismo que ellos

. Lo denuncia CCOO en su informe anual con motivo del 8 de Marzo, que el sindicato ha presentado este martes

Igualdad camino sin retornoWEB

CCOO de Madrid ha presentado este martes su informe anual sobre la situación sociolaboral de las mujeres en la región, que refleja que estas cobran casi 6.000 euros menos al año que los hombres, es decir, tendrían que trabajar 81 días más que ellos para percibir el mismo salario...

CCOO ha vuelto a hacer un llamamiento a las mujeres y hombres de la Comunidad de Madrid a participar en la huelga general del próximo 8 de marzo, en la que se van a reclamar políticas activas de empleo para la incorporación de la mujer al mundo del trabajo. Una fecha también para recordar que los avances conseguidos por las mujeres han sido fruto de su lucha.

Leer noticia completa

 

CCOO advierte de que “actuar contra la violencia machista es también una prioridad sindical

El próximo domingo 25 de noviembre a las 11:30 h, CCOO se sumará a la manifestación convocada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde Cibeles hasta la Puerta del Sol


CCOO de Madrid ha advertido hoy de que “actuar contra la violencia machista es también una prioridad sindical”. Así lo ha señalado en una rueda de prensa celebrada en la sede del sindicato la secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid, Pilar Morales, junto con el secretario general, Jaime Cedrún, durante la presentación de su informe anual sobre la situación de la violencia de género en la región
Leer más

 

CCOO y UGT reclaman ampliar el concepto de violencia de género a todas las violencias machistas

. CCOO y UGT exigen la implementación urgente de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la violencia de género aprobado en 2017
. Ambas organizaciones reclaman medidas efectivas para el fomento del empleo y la mejora de los derechos laborales y económicos de las mujeres víctimas de la violencia de género
. Las organizaciones sindicales llaman a la ciudadanía a participar en las movilizaciones de rechazo a la violencia machista que se convoquen por el conjunto de organizaciones de mujeres, sociales y sindicales

En el marco del Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, UGT y CCOO quieren mostrar su más absoluta repulsa contra la violencia machista e insistir, una vez más, en que representa la manifestación más brutal de la discriminación entre mujeres y hombres y una violación de los derechos humanos y libertades fundamentales.

Leer más

 

#VidasNoNúmeros

LA CONFEDERACIÓN SINDICAL DE CCOO, en este 25N, manifiesta su más contundente rechazo a la violencia contra las mujeres como una de las más terribles atrocidades que actualmente atenta contra los derechos humanos y uno de los mecanismos sociales decisivos con los que se quiere mantener a las mujeres en una inaceptable situación de subordinación con respecto a los hombres.

Cartel25Nweb 

CCOO denuncia el agravamiento de factores de la violencia estructural: la ausencia de políticas educativas igualitarias, la desprotección social, el desempleo, la feminización de la pobreza y la insuficiencia de recursos públicos para la prevención, protección y atención a las víctimas; factores de riesgo que incrementan decisivamente la violencia contra las mujeres.

Con cada mujer humillada, acosada, golpeada, violada y asesinada se quiebra, de manera irreparable, el sistema democrático.

VidasNoNúmeros

Leer más

 

 

Emotivo homenaje a Josefina Samper

CCOO celebró ayer un acto en el que se recordó la figura de nuestra compañera, su lucha y la de tantas otras mujeres que fueron pioneras en la defensa de sus derechos y de los de toda la clase trabajadora en este país. <<<Ver galería de fotos>>>

A través del testimonio de sus dos hijos, Marcel y Yenia, y de compañeras de lucha de entonces como Natividad Camacho o Cristina Almeida, la vida de Josefina fue recogida y contada en un emocionante acto que contó también con la presencia de los secretarios generales de CCOO confederal y de Madrid, Unai Sordo y Jaime Cedrún respectivamente, y de la responsable de Acción Sindical y Conflicto del PCM, Beatriz Panadero.

Después de comenzar con el recuerdo a nuestra compañera Mercedes González con un minuto de silencio, tras su triste fallecimiento la pasada semana, el homenaje a Josefina dio comienzo con la lectura del cuento “La niña que gritaba contra el cesto de lechugas” a cargo de su autora, Carmen Barrios, y que fue dedicado a la propia Josefina, una mujer exiliada, castigada por la represión, combatiente contra el franquismo y militante de las CCOO.

Leer más

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal