CCOO se moviliza para la eliminación de todas las violencias contras las mujeres

Las violencias contra las mujeres se manifiestan de distintas formas (física y/o sexual; económica; acoso sexual; maltrato psicológico…. ). Todas duelen.

 CCOO ha participado este miércoles 25 de noviembre en las concentraciones convocadas en todo el país para guardar un minuto de silencio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres – en la imagen concentración ante la sede confederal del sindicato - para denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres y mostrar su firme compromiso para erradicarla. Cabe recordar que en lo que va de año más de 40 mujeres han sido asesinadas en nuestro país.

Ver noticia completa

Actualizado (Jueves, 26 de Noviembre de 2020 10:34)

 

CCOO exige más recursos a los poderes públicos para hacer frente a la lacra de la violencia machista

. CCOO de Madrid ha elaborado un informe sobre la violencia machista en la región, con motivo de la conmemoración del 25N – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El 80% de ellas no había presentado denuncia. Sin embargo, el sindicato muestra su preocupación por el hecho de que un 20% sí lo hizo y no obtuvo la protección requerida para salvar su vida.

Comisiones Obreras ha exigido la dotación de más recursos a las Administraciones Públicas para poder hacer frente con garantías a la lacra de la violencia machista. Según los datos presentados por CCOO de Madrid en su informe anual con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, en la Comunidad de Madrid doce mujeres perdieron la vida durante el año 2019 por violencia machista, con un fuerte incremento sobre el año anterior de siete mujeres más asesinadas. De ellas, el 80% no había presentado denuncia previa mientras que el 20% sí lo hizo, pero no obtuvo la protección requerida para salvar su vida, un hecho sobre el que el sindicato llama la atención.

Ver noticia completa

Actualizado (Lunes, 23 de Noviembre de 2020 13:24)

 

Abre los ojos. ¡Actúa! Todas las violenciaS duelen

. CCOO lanza la campaña ' Abre los ojos. ¡Actúa! Todas las violenciaS duelen' para subrayar la necesidad de visibilizar, sensibilizar y actuar ante todas las violenciaS machistas.

 

Este 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde CCOO queremos insistir en la necesidad de visibilizar, sensibilizar y actuar ante todas las violenciaS que coartan la libertad de las mujeres e impiden su desarrollo.

Ver noticia completa

Actualizado (Miércoles, 18 de Noviembre de 2020 12:55)

 

Brecha salarial: las europeas trabajan "gratis" a partir de hoy

 

#EqualPayDay


#GenderPayGap

 

Este año 4 de Noviembre es el Día Europeo de la Igualdad Salarial. En la Unión Europea ésta es una fecha simbólica que pone de manifiesto la consecuencia de la brecha salarial de género; a partir de hoy, y hasta final de años, las trabajadoras en Europa trabajan de manera gratuita con respecto a los hombres.

LA PRESIDENTA de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, prometió: "Medidas vinculantes de transparencia salarial" en los primeros 100 días de su mandato; la realidad es que 339 días después de que Ursula Von der Leyen asumiera el cargo, las mujeres siguen esperando la propuesta de la Comisión de abordar la brecha salarial de género en la UE, propuesta que la Comisión ha señalado ahora como “por confirmar” en su calendario.

Por este motivo la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha dado el paso inusual de redactar su propia directiva sobre transparencia salarial en protesta por el retraso de la legislación de la Comisión Europea que debía publicarse originalmente hoy, el Día Europeo de la Igualdad Salarial. Esta directiva consta de 18 artículos e incluyen medidas para...

Ver noticia completa

 

Actualizado (Miércoles, 04 de Noviembre de 2020 10:48)

 

Igualdad es salud: Combatir las violencias machistas

28 de mayo: Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres

 LA SECRETARÍA Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras en el marco de la campaña Igualdad es salud, desarrollada junto con la Secretaría de Salud Laboral con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se celebra el 28 de Mayo, alerta de la necesidad de combatir las violencias machistas como factor determinante de salud para las mujeres. Como expone Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO: “Combatir las violencias machistas es necesario para garantizar la salud integral de las mujeres. Son evidentes las consecuencias en su salud durante las situaciones de violencia y las secuelas posteriores. Atajar estas violencias es una premisa principal para lograr la salud integral de las mujeres y para ello es imprescindible impulsar la igualdad efectiva en todos los órdenes de la vida”.

Noticia completa


Actualizado (Lunes, 25 de Mayo de 2020 13:22)

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal