Los policías de Madrid se rebelan: un jefe les recuerda que es "delito" ir a más de 60 kilómetros por hora

Les señala en una nota interna del cuerpo que la Fiscalía considera delito superar esa velocidad en ciudad y 80 kilómetros por hora en las vías interurbanas. 
Los policías municipales de Madrid quemaron este miércoles las redes sociales. Están desorientados tras la instrucción que han recibido de sus jefes, que corrió como la pólvora entre los miembros del cuerpo. En concreto citan una nota interna del jefe de la Unidad de Tráfico en la que se recuerda a los agentes "que el exceso de velocidad superior a 60 kilómetros por hora establecido en casco urbano y en 80 kilómetros por hora en vía interurbana pasan a ser considerados delitos por la Fiscalía, a pesar de estar haciendo uso de las sirenas".

Uno de los agentes que conduce una patrulla del Ayuntamiento de Madrid dijo que "en la actualidad, cuando nos indican que el asunto es 'prioritario', hacemos lo posible por llegar en ocho minutos". "Nosotros -añadió- no corremos por correr, lo hacemos muchas veces jugándonos la vida, por salvar a alguien que se encuentra en peligro. No entiendo nada". Este policía se preguntó si ese "recordatorio" incluye también a los coches que escoltan al Rey, al presidente del Gobierno o a jefes de Estado que visitan Madrid. "Creo que nos hemos vuelto locos", añadi

(Fuente: Vozpopuli)

Ver noticia

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal