Llamada a la movilización de la plantilla de Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, S.A.

MADRID DESTINO CULTURA TURISMO y NEGOCIO, S.A.
INFORMA


La Asamblea de Trabajadores de Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio en la reunión mantenida el pasado día 7 en la sala 1 de las Naves del  Español en Matadero, ha decidido hacer pública su preocupación ante la situación que se atraviesa desde que empezó el proceso de fusión - absorción de las Empresas Municipales, Madrid Arte y Cultura, Madrid Visitors  & Conventions Bureau y Madrid Espacios y Congresos y, en concreto, por:

- El deterioro de las competencias y servicios que prestan estas empresas producto de los vaivenes y cambios en la modalidad de gestión y en los nombramientos y ceses de responsables y equipos decididos por el Ayuntamiento. No es casual que coincidiendo con estos cambios y vaivenes el turismo en nuestra ciudad haya descendido mientras se registran crecimientos record en toda España, que los niveles de contratación de espacios y eventos registren mínimos históricos  o que la situación de la cultura municipal se caracterice más por espacios cerrados o inactivos que por las iniciativas que se impulsan. Todo ello en detrimento, además, de una actividad económica vital para Madrid.

- Los anuncios de externalización de servicios públicos propios de los ciudadanos de Madrid, con el detrimento de la calidad de los servicios, como son los casos del Palacio Municipal de Congresos y el teatro Fernán Gómez- Centro Cultural de la Villa, que pueden hacer que muchas personas se pregunten para qué sirve una empresa como MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO, S. A., en principio destinada a la gestión de esos espacios si luego los privatiza.

- El entorpecimiento sistemático de los derechos sindicales de sus trabajadores, negándose Madrid Destino a continuar con la negociación de su convenio colectivo, torpedeando la realización de asambleas o negando la información que legalmente esta obligada a dar a los representantes de los trabajadores.

- La existencia de una partida de gastos en los presupuestos de la Empresa, para el ejercicio 2014 en el epígrafe 6 (Gastos de personal) de 2.456.071 euros para la reestructuración de personal, en lo que supone una nueva amenaza para el empleo a sumar a anteriores procesos que han supuesto pérdida de empleos en el sector empresarial municipal.

Ante ello se ha acordado instar al Comité de Empresa a organizar las movilizaciones pertinentes para demostrar el descontento de la plantilla a sus máximos dirigentes, comenzando, si es posible, con una concentración de sus representantes sindicales y de las personas que libren el 13 de noviembre, coincidiendo con la reunión del Consejo de Administración que pretende decidir la privatización del teatro Fernán Gómez.

 

Madrid, a 11 de Noviembre de 2013

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal