La Asamblea de Inspección y Consumo y OMIC´S acuerda dirigirse a los concejales Barbero y Murgui

Comunicado conjunto remitido por CCOO, UGT y CSIF

La plantilla llevará a cabo movilizaciones si los concejales no convocan una Mesa Técnica

La asamblea realizada el pasado jueves 9 de marzo acordó respaldar la petición de constituir una Mesa Técnica con los concejales Barbero y Murgui para tratar la organización de los Servicios de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, realizadas por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF y no atendidas hasta hoy, mediante una recogida de firmas de la plantilla que se entregarían en mano por delegados y delegadas de dichos sindicatos. Asimismo, la asamblea acordó realizar movilizaciones si esta petición no es atendida.

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Estas fueron las conclusiones, tras un largo debate sobre el documento presentado por los sindicatos, respecto al que:

- Se manifestaron críticas por no haber conocido su literalidad antes de su remisión a los responsables de la Corporación, que asumimos y que, como allí explicamos, fue motivado por estar convencidos que recogía los elementos discutidos y aprobados en la anterior asamblea de la plantilla. Igualmente, se trasladaron críticas por los posibles errores o carencias en la convocatoria.

- Se realizaron algunas propuestas, como la de promover un cambio de denominación de la categoría (Técnico y Técnico Superior de Calidad y Consumo), que se acordó incorporar en la negociación si esta se abre.

- Se constataron algunas dudas respecto a la corrección de algunos planteamientos (falta de concreción en el organigrama de las juntas municipales de la separación del consumo respecto de la sanidad, dependencia orgánica de las OMIC de distrito, …) que tras el debate y las aclaraciones fueron disipadas pero que pusieron de manifiesto que las prevenciones a la hora de redactar el documento pueden haber hecho que algunos planteamientos no sean tan claros como hubiera sido deseable.

A este respecto y pese a esa constatación, se acordó no retirar el documento para abordar una nueva redacción porque podría retrasar “sine die” el necesario proceso negociado, pero sí recabar cuantas dudas y propuestas pudiera suscitar el documento para aclarar unas e incorporar otras mediante posibles documentos aclaratorios o anexos al remitido, sin duda necesarios tras las propuestas realizadas por la Corporación de revisión de las RPT y de nuevo organigrama de las JJMMD.

Por último, agradeceríamos que se nos hagan llegar los nombres y/o centros de trabajo a los que no llegó la convocatoria de la asamblea o este mismo correo, para subsanar los errores de la listas de envío de correos, a la par que a los propios departamentos, pues a estos les llega la comunicación de Personal de celebración de reuniones y asambleas, y garantizar así que la información llega puntualmente a todas las personas concernidas: las plantillas técnicas (inspectores técnicos de calidad y consumo e inspectores de consumo) y administrativas de los Servicios de consumo del Ayuntamiento de Madrid.

 

Boletín recopilatorio año 2020

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