La alcaldesa ante la cultura en los distritos

Carmena anuncia que no habrá más encomiendas y que a día de hoy no hay propuesta definitiva sobre Centros Culturales

El pasado lunes, día 22, se celebró una Comisión Permanente Ordinaria del Pleno sobre Cultura y Deportes a la que ha asistido una representación de CCOO, con el fin de conocer de primera mano las respuestas que la responsable del Área, a la sazón la Alcaldesa de Madrid Dña. Manuela Carmena, ofrecería a las preguntas que le iban a realizar los grupos políticos de la oposición respecto a los dimes y diretes del nuevo modelo cultural de los distritos y la posible nueva figura del gestor cultural y las encomiendas de gestión de Arganzuela y Usera, conocidas como programa Mirador.


Como ya explicamos en la asamblea realizada la pasada semana, desde que tuvimos conocimiento de esta situación hemos solicitado a los responsables políticos municipales, en varias ocasiones y por escrito, el establecimiento de un espacio de negociación en el que se nos diera la información precisa (circulan y han circulado entre la plantilla distintos documentos de proyectos y diversa rumorología.)

Pues bien, a las preguntas planteadas por la oposición las respuestas básicamente fueron estas:


• La encomienda de Gestión de Madrid Destino en los distritos de Arganzuela y Usera se la “encontró” una vez asumió esta responsabilidad pero que no tiene ninguna intención de que se extienda a ningún otro distrito.

• Hay intención de poner en marcha un nuevo proyecto cultural para los distritos que está en fase de estudio y elaboración para el cual han consultado los modelos de otras ciudades como Bilbao, Oslo, etc., No hay nada definitivo y cuando lo tengan lo harán saber.

Leer más

 

En su intervención comunicó que se había reunido el viernes 19 con los representantes de los Centros Culturales. Desconocemos a qué se refirió con esta afirmación pues, en lo que a nosotros se refiere no hemos mantenido ninguna reunión con ellos, lo que sí hubo fue una breve llamada telefónica de un asesor cultural a la Secretaria General de la Sección para comunicarnos que estaba todo en estudio.

 

En la mañana del lunes, después de la celebración de dicha comisión, esta misma persona tuvo a bien informarnos verbalmente que dentro de unos quince días tendrán perfilado el programa y nos lo darán a conocer.

CCOO se alegra de que las encomiendas citadas sean las primeras y últimas y espera poder tener cuanto antes documentación veraz que nos permita conocer el nuevo diseño para los distritos así como afrontar la necesaria negociación sobre las condiciones laborales de los trabajadores de estos dispositivos y la reestructuración de los mismos.

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal