Juan Bravo anuncia que habrá más privatizaciones

Por efecto de las movilizaciones que se están llevando a cabo en las instalaciones deportivas municipales ayer lunes 13 de diciembre se celebró una reunión entre representantes sindicales y el Delegado del Área de Hacienda y Administración, Juan Bravo.

En la misma el representante de la Administración no sólo confirmó la decisión adoptada por el Equipo de Gobierno de Gallardón sobre la privatización del Polideportivo Chamartín (tras haber realizado obras con los fondos públicos estatales del Plan E), sino que anunció que todas las instalaciones deportivas municipales en las que se realicen obras de remodelación serán también privatizadas. En la actualidad son cinco las que están siendo sometidas a obras de distinta intensidad.

Las malas noticias no sólo quedaron ahí. También afirmó que el Equipo de Gobierno procederá a reducir la plantilla en los centros deportivos municipales mediante la amortización de plazas vacantes. Ninguno de los dos anuncios nos causa sorpresa. Más bien indignación:

  • Las privatizaciones se están realizando en contra de lo acordado entre organizaciones sindicales y Administración con motivo de la extinción del Instituto Municipal de Deportes en el año 2004. Continúan actuando unilateralmente y con desprecio hacia la negociación colectiva como ya hicieron con la retirada de los Fondos para la Negociación Colectiva y el resto de incumplimientos de los Acuerdos y Pactos alcanzados cuya lista es cada vez mayor.
  • En el proyecto de Presupuestos Municipales para 2011 Gallardón pretende amortizar puestos de trabajo vacantes: 140 de instalaciones deportivas municipales…; y 665 auxiliares administrativos…; y 200 POSI…; y 105 Técnicos Diplomados del grupo A1/A2… Al tiempo, aparecen puestos nuevos de Directivos y se mantiene una plantilla de 300 eventuales (cargos de confianza política, nombrados a dedo) El puesto de la antigua responsable de la Oficina Madrid-2016 que le buscaron en Vicealcaldía tras el fracaso de la candidatura olímpica, a razón de 75.000€ (los ministros del Gobierno de España tienen un salario de 68.000€), permanecerá tan inmutable como desconocidos son sus actuales cometidos.

Esta es la idea que el Alcalde Gallardón tiene sobre cómo gestionar y acometer la crisis financiera en la que sus políticas de despilfarro nos han sumido: transferencias de fondos públicos al sector privado con desprecio hacia la función social del Servicio Público y, por tanto, hacia la ciudadanía, y amortización de puestos de trabajo imprescindibles para el funcionamiento de la Administración Municipal al tiempo que el ejército paralelo de Altos Cargos, Directivos, Consejeros, Asesores…, prescindibles para la gestión cotidiana, se amplía.

 

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal