¿Qué persiguen en las Oficinas de Línea Madrid?

Se entrega la aplicación del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) a la empresa privada para, al final, tenerla que sacar adelante los empleados y empleadas municipales.

La coexistencia en la gestión del servicio de Línea Madrid de la gestión directa y la indirecta a través de empresa privada no es sino fuente de confusión y conflictos.

La inexplicada y sorprendente entrega a la empresa de la gestión del SER vuelve a demostrarlo pues ha tenido como consecuencia tiempos de espera de 40 minutos (hasta una hora en algunas oficinas).

Ocurre, además, que la dirección del Servicio amenaza con restringir las vacaciones en el período de finalización del IBI, aplicación que gestiona la empresa, ante previsibles aglomeraciones. Amén de ser discutible la legalidad de tal limitación ¿tiene sentido traspasar a la empresa nuevas aplicaciones cuándo no se garantiza que gestione bien las que tiene ya asignadas, afectando a los erechos de los empleados y empleadas municipales?

Leer más

¿Algún responsable piensa dar una explicación de estas decisiones? ¿Acaso nos están tratando de decir que se apuesta por ampliar la privatización mediante la retirada de más tareas a los empleados municipales para entregarlas a la empresa? ¿O es que se trata de garantizar cantidad a la empresa aún a costa de la calidad de atención a la ciudadanía que supuestamente es la meta de las OAC’s (Oficinas de Atención al Ciudadano)?

Como decíamos en la introducción de la plataforma reivindicativa de Línea Madrid, nuestra apuesta es abordar la gestión directa íntegra de este servicio para asumirla cuando haya vencido la adjudicación vigente a la empresa, que será el año próximo.

A la vista de que los últimos premios del concurso anual de ideas van más encaminados a la publicitación del servicio que a la mejora del mismo, a sus procedimientos y aplicaciones, valga esta propuesta del rescate de lo privatizado para el concurso de 2015, pues seguro redundará en un mejor servicio público.

Actualizado (Viernes, 21 de Noviembre de 2014 14:11)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 4ª Conferencia Sección Sindical Intercentros (SSI)

Crea 4-Conferencia CCOO-nov21 ok

Normas y calendario de la 4ª Conferencia SSI

Propuesta de Resolución General Sindical y Organizativa

 

----------------------------------------------------------

Compendio de Fuentes de Información

Frente al COVID-19

Portada Covid  Compendio 

Gaceta Sindical

 GACETA484

 Descarga aquí la Gaceta Sindical:

Los pilares de un nuevo CONTRATO SOCIAL

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2022

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal