¿Qué hace el Ayuntamiento con la Jornada de Verano?: El ridículo

reloj

.-Ante la situación planteada por la Corporación, en relación a la recuperación de la reducción horaria del personal con hijos menores de 12 años, CCOO está estudiando la posibilidad de interponer acciones legales. 

 

Algo está fallando en el Ayuntamiento de Madrid cuando retrocedemos en derechos y apunta a un conflicto interno entre el personal para justificarlo.


Si, así es, el retroceso de derechos viene impuesto a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos por una RESOLUCIÓN. El día 24 de mayo, la Gerente de la Ciudad de Madrid se arrogaba para sí la interpretación de cómo aplicar el apartado 2 del acuerdo de 23 de mayo de 2016 de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos sobre el horario de verano durante el periodo estival.


A partir del 1 de junio, la plantilla municipal, tendrá posibilidad, COMO EL RESTO DEL AÑO - si tiene hijos menores de 12 años- de adelantar una hora en el horario de salida, aplicando la flexibilidad horaria, según el Acuerdo Común Vigente de Condiciones Laborales del Personal Laboral y Funcionario, es decir, con recuperación. No se entiende pues, la resolución de la Gerente fechada el 24 de mayo de 2017, para decir eso mismo, no varía la situación con respecto a esta posibilidad o derecho de quien tiene hijos o hijas menores de 12 años.


¿Qué hace el Ayuntamiento? El ridículo.

Leer más


¿Por qué lo hace? Porque desconoce la aplicación del acuerdo común vigente sobre las condiciones laborales de los empleados y empleadas de su organización.
¿Cómo lo justifica? Con la existencia de un descontento de los compañeros y compañeras que no teniendo descendientes menores de 12 años, no pueden acogerse a esta opción, adelantar la hora de salida de 1-14 de junio y de 16 al 30 de septiembre en los mismos términos del año anterior, pero ni en verano ni en invierno.


CCOO se pregunta, ¿pero de existir este malestar, por qué no se manifiesta durante todo el año? Porque no existe. No es real. Según los datos que el Director de Relaciones Laborales ofrece en Mesa no llega al 0.5%( 95-100 correos electrónicos de 25.000 trabajadores…) de los empleados los que han manifestado su descontento por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal municipal. En horas hablamos de 20 horas al año es decir, menos de 3 días de trabajo efectivo de diferencia entre los trabajadores municipales con hijos menores de 12 años… no es creíble. ¿Acaso pretende hacer creer el Ayuntamiento a sus trabajadores que existe un conflicto entre ellos por las circunstancias particulares de cada uno? ¿Acaso creen que entre las plantilla la empatía no existe, que no entendemos que a unos con hijos menores le molesta que otros con antigüedad disfruten de los días que les corresponden?


¿Cómo lo hace? Hurtando la negociación colectiva, por lo ridículo del planteamiento de la cuestión seguramente, pero se arroga para sí la Gerente de la ciudad la interpretación de un acuerdo negociado con los sindicatos y con condiciones de aplicación favorecedora de la conciliación de todos y todas los empleados públicos, con planteamientos progresistas conciliadores, eso sí, según su “ leal saber y entender.”


No vamos bien en un Ayuntamiento del cambio sin el cambio y con el retroceso en derechos para la plantilla y en vulneración del derecho de la negociación colectiva.

Basados en estos hechos, CCOO está estudiando la posiblidad de interponer acciones legales contra la Resolución adoptada por la Gerente.

Actualizado (Lunes, 05 de Junio de 2017 09:44)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Gaceta Sindical

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2023

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal