Información sobre la Comisión de Formación del 10 de noviembre

El pasado 10 de noviembre se celebró reunión de la Comisión de Formación, integrada por representantes de cada Área, personal de formación y de los sindicatos, con ausencia de la representante del Área de Deportes. De la misma destacamos lo siguiente:

PRESENTACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE FORMACIÓN DE 2017 Y PARTICIPACIÓN SINDICAL EN EL MISMO

Se prevé que a finales de diciembre esté aprobado el Plan. En enero se abrirá el plazo de presentación de solicitudes y en febrero comenzarán a ejecutarse las acciones formativas. Corrigiendo la actual concentración de acciones formativas a finales de año. El Plan contará con más de 150 acciones formativas nuevas, 4.000 plazas más y más de 15.000 horas lectivas en relación a 2016.

El presupuesto crece un 8,26% hasta alcanzar 1.364,673 euros, de los cuales se reservarán 107.000 euros para acciones formativas nuevas que se propongan durante el año.

Os adjuntamos la relación de acciones formativas que presentamos a la Escuela de Formación y al CIFSE, así como la relación de acciones que inicialmente han sido aprobadas o denegadas. En el transcurso de este mes nos reuniremos con los responsables de la Escuela de Formación para concretar estas acciones formativas.

- Propuesta de acciones formativas de CCOO para Escuela de Formación

Agosto

Septiembre

- Relación inicial de propuestas admitidas y denegadas sindicatos por la Escuela de Formación

- Propuestas de acciones formativas de CCOO para el CIFSE

Leer más


Acción formativa virtual sobre Ley de Procedimiento Administrativo y del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas

Debido a la reciente entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 40/2015, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, y dada la trascendencia de las mismas para el desempeño profesional de los empleados y empeladas municipales, se hace necesario proceder a formar en el contenido y aplicación de dichos textos legales, a todo el colectivo, tanto personal laboral como personal funcionario.

Es un curso virtual restringido, por tanto en horario de trabajo. Recordamos que es para toda la plantilla, sin excepciones. Para poder realizar esta acción formativa se ha eliminado el tope actual de inscripciones. Se dará prioridad a las personas que no hayan realizado ningún curso este año. Hay unas 5.000 plazas, de ellas 1.500 serán para este año. Tienen prioridad quienes no hayan sido convocados a ningún curso este año.

Última hora: Se ha abierto el plazo para inscribirse a la actividad formativa R07-2588-V "La Nueva Regulación del Procedimiento Administrativo y del Régimen Jurídico de las Administraciones, Públicas. Leyes 39 y 40/2015”, las personas interesadas enviar un correo a vuestro interlocutor, que suele ser el Subdirector del que dependáis.

Ofimática
Se convocaran 3.000 plazas de ofimática para el paquete Office 2013. Estos cursos se realizaran entre este año y el próximo, en modalidad virtual. Se han sacado a concurso para empresas privadas.

TIEMPO DE TRASLADO

Se ha solicitado a la COMISE instrucciones para regular los tiempos de traslados de los trabajadores Y trabajadoras a los lugares en los que se imparta las acciones formativas. La Propuesta que llevará CCOO a la COMISE será: que cuando la acción formativa sea de al menos 5 horas se compute como una jornada completa de trabajo, sin obligación de asistir al puesto de trabajo, ni antes, ni después.

Cuando el curso comience 1 hora o menos después del comienzo de la jornada laboral o cuando finalice 1 hora o menos antes del final de la jornada laboral, el trabajador y trabajadora no tendrán que asistir a su puesto de trabajo. Cuando no se cumplan estas condiciones podrá usar el tiempo mínimo requerido para asistir o volver al curso, pudiendo usar hasta 1 hora y 30 minutos. Se tratarán de forma individual los casos de especial lejanía del centro de trabajo con el lugar de impartición del curso. Cuando el centro de trabajo se encuentre en otro municipio, se otorgará en todos los casos para cada jornada del curso, el día laboral completo. Esta propuesta es para la jornada de 35 horas, actualmente en uso.

MODIFICACIONES Y BAJAS DE ACCIONES FORMATIVAS 2016

Bajas

Modificaciones

SUBVENCIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA FORMACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

La Comunidad de Madrid ha concedido el 5 de octubre 321.333,62 Euros para la formación en el 2016. Exige que el gasto se realice con acciones formativas posteriores a la aprobación y hasta el 31 de diciembre.

DAR CUENTA DE ALUMNOS CONVOCADOS Y DEL NOMBRAMIENTO DE FORMADORES

Se nos comunicó la relación de alumnos convocados y nombramientos de formadores internos, externos y coordinadores

Agradecemos a la actual Dirección de la Escuela de Formación que estos listados se nos entreguen en formato Excel, lo cual nos facilita el seguimiento y control de los mismos.

Se publicarían en AYRE estas relaciones para conocimiento de toda la plantilla a final de año. Esto se había pedido en numerosas ocasiones y solo la actual Dirección ha sido receptiva a nuestras demandas.

Os seguiremos informando

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal