Información sobre la asamblea de la plantilla de Línea Madrid

Asamblea conjunta de CCOO y UGT

 

Ayer 25 de septiembre, se celebró asamblea de trabajadores y trabajadoras de Línea Madrid con la asistencia de más de 70 personas. En la misma se ha informado y debatido sobre la reunión mantenida con los responsables municipales del Servicio el pasado día 11, en la que anunciaron que pretendían paralizar y revertir el proceso de municipalización de Línea Madrid, y sobre la intervención de Begoña Villacís en respuesta a la pregunta del Grupo Municipal socialista en el Pleno del Ayuntamiento del día 24. La Vicealcaldesa manifestó que “no se va a privatizar el servicio, se va a cambiar el modelo contractual”. De esta intervención, también nos ha sorprendido la falta de conocimiento del servicio que se presta en LINEA MADRID, pues afirmó que han tenido que “quitarle a los funcionarios la labor del empadronamiento porque si no, no daban abasto”. Nos preguntamos quién está empadronando en el Ayuntamiento de Madrid. Como es conocido, este servicio solo lo pueden realizar funcionarios y funcionarias.

Leer más


Ante estas contradicciones manifestadas por los máximos responsables del Servicio de Atención a la Ciudadanía, hemos acordado en la citada asamblea lo siguiente:

• Solicitar una reunión urgente con la Vicealcaldesa Begoña Villacís Sánchez para que nos aclare el proyecto y las intenciones reales que tiene el Gobierno Municipal para Línea Madrid.

• Iniciar una campaña de información a la Ciudadanía sobre la situación del Servicio y las propuestas de la Plantilla.

• Recogida de firmas con las reivindicaciones de toda la plantilla de LM.

• Y dependiendo de la respuesta recibida por parte de la Vicealcaldesa, iniciar las acciones necesarias para la defensa del servicio público de Línea Madrid y de los derechos de la plantilla: asambleas, carteles, concentraciones y llegado el caso, convocatoria de paros.

Los sindicatos convocantes y los trabajadores y las trabajadoras de Línea Madrid, no vamos a consentir que se deteriore la atención que prestamos a la ciudadanía, ni que se usen los derechos de la plantilla recogidos en el convenio para justificar la privatización de un servicio que, por ley, solo puede ser prestado por funcionarios y funcionarias.

Carta remitida a la Vicealcaldesa Begoña Villacis

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal