Graves Irregularidades encontradas en las Dependencias de la Policia Municipal tras las visitas efectuadas por CCOO

Salud laboral policia-1Llegado a nuestro conocimiento la falta de cumplimiento en materia de seguridad y salud de algunas dependencias municipales de la Policía Municipal y no haber acometido por parte de sus responsables las medidas correctoras propuestas hace tiempo por el Servicio de Prevención, se decidió en el mes de diciembre por parte de la Secretaría de Salud Laboral de CCOO de la SSI del Ayuntamiento de Madrid.
La visita programada a todos los centros de trabajo, para examinar de forma exhaustiva todas las instalaciones y condiciones de trabajo de la Policía Municipal para proponer y comunicar conjuntamente con sus trabajadores, los riesgos derivados de sus puestos de trabajo, así como sugerencias de mejora para evitar daños a la salud que dicho colectivo lleva padeciendo.
Es grato comprobar que los informes elaborados por los delegados y delegadas de prevención de este sindicato hayan recibido una Salud laboral policiarespuesta casi inmediata por parte del Servicio de Prevención, realizando inspecciones en los centros denunciados. También aplaudimos que otros sindicatos se hayan interesado por nuestra labor y que se hayan sumado a nuestra iniciativa, comenzando a realizar visitas en dichos centros. Desde esta Secretaría de Salud Laboral en el ejercicio de su responsabilidad y preocupación para la salud y seguridad de todo el colectivo de Policía Municipal anunciamos que se realizará un seguimiento permanente de todas las denuncias realizadas, sin perjuicio de emprender otras acciones legales si no se cumple la normativa en materia de Seguridad y salud.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal
Banner
Banner
Banner