Gobiernan para sus amigos

Estos días circula por internet un listado completo de familiares de cargos políticos del Partido Popular beneficiados con empleos en el Sector Público del que tanto abominan. El último caso fue denunciado por el diario El País la pasada semana: “El Ayuntamiento contrata a dedo como asesora a una hermana de Aguirre.” En efecto, Cristina Aguirre, hermana de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido contratada a dedo como Asesora de la Concejala del Distrito de Hortaleza a cambio de un sustancioso sueldo de 46.600 euros que pagaremos entre todos.

Pero ahí no acaba el trato de favor dispensado por los responsables de nuestro Ayuntamiento hacia la funcionaria del antiguo Ministerio de Turismo, actual Presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa de Murillo y Grande de España: según los datos oficiales de la liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento del año pasado, ejercicio 2011, la Comunidad de Madrid debe a nuestra Administración… ¡63.709.105 euros! Estas transferencias pendientes de cobro financian, en su gran mayoría, servicios sociales, educación y formación. El coste económico de la dictatorial modificación de nuestro Acuerdo-Convenio (suspensión de la Acción Social y del Premio por Antigüedad) es de 22 millones de euros… Para CCOO, nuestra Alcaldesa (también funcionaria del Estado), correligionaria política de la funcionaria Esperanza Aguirre, debería exigir el pago inmediato de esta deuda a la Comunidad Autónoma de Madrid.

Visto así, convendremos que el recorte contra la plantilla es absolutamente innecesario. Pero además, modificar ilegalmente nuestro Acuerdo-Convenio por 22 millones, mientras no se exige el cobro de la deuda de más de 63 a la CAM, es otro ejemplo de que se gobierna para los amigos, no para el bien común. Así de claro.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal