GIMU, ¿OTRO PROYECTO SIN CONTENIDO?

 

Tras el suceso del Madrid Arena, para dar cumplimiento a las conclusiones del dictamen de la Comisión de Investigación se crea el “Gestor del Mando Único (GIMU)”, que estará compuesto por mandos de Policía Municipal, Bomberos y SAMUR-Protección Civil y tendrá como función “Transmitir información de forma única y completa a los diferentes departamentos de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid, a los designados por la Comunidad de Madrid y la Delegación de Gobierno”.

 

Para la modificación de la creación de este Departamento fuimos convocados el día 4 de Marzo de 2014 a la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario con el único punto del día: “Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y Plantilla Presupuestaria del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias”.

A dicha reunión asistimos, además de los miembros de la Corporación, CC.OO, UGT, CSIF, CITAM y CPPM.

 

En la documentación entregada para dicha Mesa nos informan que van a crear tres plazas con un específico de 56.136,13€. Para ello van a amortizar otras tres que crearon por Decreto de la Delegada de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública, cubrieron por adscripción provisional, y de las que no fuimos informados ni de su creación ni de su adscripción, es decir, las Autoridades de Personal, siguieron el ilegal procedimiento habitual.

 

Ante esta convocatoria llegamos a pensar que, por fin, iban a empezar a cumplir con su obligación de informarnos de las variaciones que se producen en la RPT. Lamentablemente estábamos equivocados. Según Personal, nos habían convocado porque estas plazas llevan asignadas un específico que no existe en ninguna categoría del Ayuntamiento.

 

En esta Mesa se nos informa que este Departamento está compuesto, única y exclusivamente, por 3 Jefes de Departamento, sin más recursos personales ni económicos. Estaremos atentos.

 

En CC.OO creemos firmemente en la necesidad de que se coordinen todos los servicios de Emergencias de Madrid, pero no podemos dar el visto bueno al planteamiento que nos hacen, pues lo único que parece estar claro es que va a servir para subir el sueldo de tres personas que han elegido “a dedo”.

 

CC.OO ha dicho NO hasta que nos presenten un proyecto real (donde el GIMU sirva para lo que realmente debe servir) y no sea un paripé para cubrir el expediente y beneficiar a unos pocos.

 

El resto de las centrales sindicales presentes se abstuvieron en la votación.

 

Actualizado (Viernes, 07 de Marzo de 2014 23:05)

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal