El fichaje estrella de Botella en cultura deja el Ayuntamiento sin aludir a su imputación en Asturias

El actual encargado de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Madrid, en su momento el fichaje mediático de Ana Botella, dejará el cargo el 1 de junio. Grueso, quien enfrenta un proceso de investigación como imputado por  un presunto delito societario durante su gestión como director del Centro Niemeyer en Avilés, dice que deja el Ayuntamiento para asumir "nuevos proyectos".

Cuando en el Ayuntamiento soñaban con unos Juegos Olímpicos, su nombre sonó a música celestial. Se trataba de Natalio Grueso, ex director del Centro Cultural Niemeyer, quien había convertido Avilés en una glamorosa pasarela: desde Woody Allen hasta Kevin Spacey. Botella lo fichó con la intención de que Grueso hiciera lo mismo en Madrid. No sólo no se consiguieron los juegos. Tampoco se consiguió transformar Madrid en la potencia escénica que deseaba la alcaldesa y el entonces concejal de las artes Fernando Villaloga. A esto se suma la noticia: Grueso ha anunciado este jueves a los responsables de Madrid Destino y del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid que dejará la dirección de Programación de Artes Escénicas el próximo 1 de junio.

Grueso, quien  fue imputado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Avilés por presunto delito societario en la gestión del Centro Cultural Niemeyer, deja el Ayuntamiento para centrarse en otros proyectos y comenzar "una nueva etapa profesional a partir de esa fecha", "un ambicioso e ilusionante proyecto profesional -ha dicho él mismo- dedicado a la creación y producción artística y literaria". Su salida ocurre además en un momento de especial tensión, ya que se habla desde verano de la intención del Ayuntamiento de privatizar los teatros que dependen directamente de la unidad que gestiona Grueso, a saber: el Teatro Español, las Naves del Español en Matadero, el Teatro Fernán Gómez y el Teatro Circo Price.

(Fuente:Vozpopuli)

Ver la noticia completa

 

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal