El Comité de Empresa de MACSA exige a Villalonga que retire sus declaraciones sobre el supuesto boicot

El miércoles 19 de diciembre, coincidiendo con el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Madrid, el Comité de Empresa de Madrid Arte y Cultura, S.A. (MACSA), hará entrega de las 10.000 firmas dirigidas a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, exigiendo la retirada del expediente de Despido Colectivo de los trabajadores de MACSA.

Durante la entrega, que se realizará a las 11 de la mañana en el Registro de la calle Montalbán 1 de Madrid, los miembros del Comité informarán a los medios de comunicación sobre las reuniones del despido colectivo y sobre la denuncia contra la empresa por la violación del derecho de huelga perpetrada el pasado sábado 15 de diciembre.

A este respecto este comité de empresa rechaza las declaraciones del delegado del Área de las Artes, Fernando Villalonga, imputando a los trabajadores los delitos de sabotaje y boicot, y calificándolos de privilegiados por, según él, tener trabajo en el Ayuntamiento. Este comité le exige que rectifique tan desafortunadas afirmaciones, para evitar que un conflicto laboral ya demasiado enconado, acabe siendo también un conflicto ante los tribunales.

Asimismo, solicita al señor Villalonga que, o bien se informe o deje de manipular a la opinión pública, pues sólo una pequeña parte de los trabajadores de MACSA tiene el derecho de reversión al Ayuntamiento y por tanto el destino de la mayor parte de los afectados por el despido colectivo propuesto por el señor Villalonga será la oficina del paro, salvo que el equipo de gobierno, al que él pertenece haya aceptado las propuestas de la representación de los trabajadores para que los posibles afectados por el despido colectivo puedan ser recolocados en el Ayuntamiento de Madrid.

 

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal