El Ayuntamiento pretende seguir desmantelando el deporte municipal y el empleo público para lucrar a las empresas privadas

chamartinEn los últimos días se ha confirmado por el Ayuntamiento su intención de privatizar el emblemático polideportivo de Chamartín. El Ayuntamiento tiene en mente liquidar el servicio público deportivo, prestado por empleados públicos y con sus garantías de igualdad para la ciudadanía, para convertirlo en un negocio privado de lucro para empresas amigas del Gobierno Municipal, siendo el único que cuenta con una piscina olímpica cubierta.
En los últimos meses lleva estando sometido a obras de remodelación intensas, pagadas con fondos estatales (Plan E, Fondos de inversión local), por lo que la intención del Alcalde es clara: aprovechar el dinero de que le da el Ministerio de Fomento para sacar lustre a este polideportivo y entregarlo a cualquier empresa amiga para que lo gestione. Hay que recordar que el modelo de privatización de polideportivos del Alcalde es entregarlos (suelo+edificio+infraestructura pagado y construido por los madrileños) a empresas privadas  junto con una altísima subvención económica anual para garantizarles los beneficios.
Esa es la estafa patrimonial a la ciudadanía que se pretende realizar.  A algunos empleados municipales de este polideportivo les han anunciado que no regresarán a su centro de trabajo cuando finalicen las obras de Chamartín. Otros con contrato temporal ya han engrosado las listas del paro.  Comisiones Obreras no vamos a consentir esta agresión al servicio público, a los ciudadanos y a las y los empleados municipales. CCOO vamos a intentar parar a los que han mentido en este proceso: Manuel Cobo, Juan Bravo, Fernando Bermejo, Francisca Segado y Miguel de la Villa, Director General de Deportes del Ayuntamiento. En multitud de documentos y actas aparecen reflejadas sus palabras de no privatizar polideportivos del antiguo Instituto Municipal de Deportes. Se las haremos cumplir. De momento ya nos hemos reunido con los grupos políticos de la oposición, PSOE e IU para afrontar la acción común. Igualmente con el resto de sindicatos municipales estamos acordando la campaña de movilizaciones que, sin descanso, frenen las intenciones del Alcalde y su equipo de Gobierno. El día 1 de diciembre ya está convocada una Asamblea General de Trabajadores.
 

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal