El Ayuntamiento de Madrid paga 5 millones de IVA por el Centro Acuático

(Fuente: ABC)

El edificio está a medio construir desde hace años, pero ha pasado a ser propiedad municipal tras disolverse Madridec

El Ayuntamiento de Madrid va a pagar casi cinco millones de euros por el IVA de la edificación del Centro de Deportes Acuático, que ha recibido tras la disolución de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos el pasado 31 de diciembre, informa Efe.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó este jueves la autorización y disposición de un gasto de 4.929.835,35 euros destinado al pago de este impuesto. Esa cantidad corresponde al 21 % de IVA de los 23.475.406 euros en los que se valoró la edificación entregada a la Administración municipal.

El Centro de Deportes Acuático, en obras desde hace años junto al estadio que iba a ser olímpico y que sigue levantando FCC para el Atlético de Madrid, es el único edificio de la extinta sociedad municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) que estaba en construcción.

El acuerdo de disolución de Madridec aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Madrid el 30 de julio de 2013 estableció el traspaso a la nueva empresa municipal Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocio S.A. del conjunto de bienes que conformaban el activo de Madridec.   Solo se exceptuaron expresamente, para permanecer en el Ayuntamiento de Madrid, los pabellones La Pipa, de Autoridades, Pico Pato y antiguas oficinas de Madridec del Recinto Ferial de la Casa de Campo y el Centro de Deportes Acuático, que es el único de ellos en obras.

También entró en esta excepción el derecho real de usufructo sobre el 51,133 % de las acciones de Mercamadrid, que son de titularidad del Ayuntamiento de Madrid.

 

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal