Discriminación, productividad y empleo

Seguimos esperando recibir el cálculo de la “jornada ordinaria” conforme al cómputo empleado con Línea Madrid y las Oficinas de Atención al Contribuyente. Según los cálculos que con este “original” método realizó Personal el pasado miércoles en Mesa, la “jornada ordinaria” pasaría a ser de 1461 horas, no de 1470. El miércoles 22 de junio, tras un prudencial tiempo de espera, hemos enviado carta a la Gerencia demandando la convocatoria de Mesa para la devolución de esas 9 horas que, según sus cálculos, se nos adeudarían.


Mientras la mayoría de la plantilla municipal disfruta ya de las 35 horas y de la reducción de jornada estival, en Línea Madrid y OAIC,s de la Tributaria siguen con los horarios de los recortes. La Instrucción de la semana pasada no les mencionó. Igual ha ocurrido con las oficinas de atención de los Servicios Sociales, donde no se ha actuado sobre las citas de las agendas y también se han producido situaciones de desigualdad, pues los trabajadores y trabajadoras han priorizado la mejor atención a la ciudadanía.


Nuestra oposición a la situación de discriminación creada es conocida, y también el respeto que hemos tenido con otros. Pero aún no salimos de nuestro asombro al leer cómo un sindicato optaba por utilizar los salarios de los trabajadores y trabajadoras de Línea Madrid y OAIC,s en contra del derecho que les asiste de disfrutar también de las 35 horas. Nuestra sorpresa es mayor cuando comprobamos que dichas razones se esgrimen desde una sigla que ¡se une a la de un Sindicato de Policía! ¿Emplearán este argumento en el Área de Seguridad? Casi todo es posible, incluso que las 35 horas conquistadas en 1991 sean un éxito de los que ayer así lo escribían. ¿Será porque “ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras”? Menudas alianzas está tejiendo este Gobierno municipal…

Leer más

Queremos también deciros que hemos vuelto a solicitar información sobre el programa antiguamente denominado “productividad”, actualmente “Ampliación de jornada”. CCOO nunca participó en la negociación de dicho programa, y todavía hoy, con la Corporación de la Transparencia, seguimos esperando tener información sobre cuantías, puestos que la perciben y razones y métodos para asignarlas. Mantenemos nuestra opinión (que difiere de las de otras opciones sindicales, como hemos podido leer hace escasos días) de que estamos ante una nueva forma disfrazada de repartir discrecionalmente las antiguas “horas extra”, y que por tanto, igual que decíamos ayer, debemos eliminarlas para utilizar el montante en la creación de empleo, que tanta falta hace en nuestro Ayuntamiento y en nuestra Ciudad.


Por último, también deciros que hemos solicitado que la Gerencia nos aclare insistentes informaciones que nos llegan sobre que pudiera haberse ordenado amortizar las plazas vacantes, económicamente dotadas, en la actual RPT. De confirmarse, en opinión de CCOO sería una grave decisión.


Quedamos a la espera de recibir la información requerida. Mientras, os informamos de que durante esta semana las plantillas de Línea Madrid y de las OAIC,s de la Tributaria decidirán con su voto la convocatoria de paros y concentraciones. Daremos cumplida información del resultado. A todos y todas nos interesa. Hoy son las OAC,s y las OAIC,s. ¿Mañana?

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal