Dancausa ofrece una recuperación progresiva del Premio por Antigüedad

La Delegada del Área de Hacienda anunció, en la reunión del Consejo Consultivo celebrada ayer, que los créditos necesarios para la recuperación de la Acción Social han sido incluidos en los Presupuestos Municipales y que la Corporación está en condiciones de adelantar progresivamente la recuperación del Premio por Antigüedad establecido en nuestro Acuerdo-Convenio, de manera que durante 2015 abonarían los del año 2012 sin descartar que, conforme a la evolución presupuestaria, el año que viene se pudiera acometer el pago de más años.
Las condiciones de esta recuperación (cómo, cuándo…) y la de los días de permiso que acompañan al Premio por antigüedad, son cuestiones que, según informaron, están aún siendo estudiadas, por lo que no podemos ofrecer más detalles. Confiamos en que en un corto espacio de tiempo sean presentadas a la representación sindical para su negociación.

Leer más
Con respecto a la paga de diciembre 2012, los representantes de la Corporación anunciaron el abono de 44 días a primeros del próximo mes de enero. Esta medida, contemplada en los Presupuestos Generales del Estado del Ministro Montoro, viene acompañada del aplazamiento “sine die” de la recuperación de las cantidades restantes. Ni Montoro, ni Dancausa, ofrecen calendario para la reparación del derecho en su totalidad.
Por último, informamos que representa también una novedad a tener en cuenta el anuncio de la disponibilidad de los responsables de Personal para aprobar promociones internas que serían incluidas en la próxima Oferta de Empleo Público. En este sentido, como venimos informando, CCOO envió hace dos semanas una propuesta concreta que esperamos poder negociar en corto espacio de tiempo.
Desde CCOO nos reafirmamos en el discurso que venimos manteniendo: existe margen legal y presupuestario para recuperar nuestros derechos. El anuncio ayer realizado por la Delegada Concepción Dancausa lo demuestra y nos introduce en la senda de su recuperación. Hemos pasado de que la Corporación diera por perdido el Premio por Antigüedad a que su recuperación sea factible. Ahora resta que se comprometan con un mayor esfuerzo, posible, y que acordemos un compromiso de pago. Seguiremos trabajando para hacerlo realidad.

Actualizado (Viernes, 14 de Noviembre de 2014 11:10)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 4ª Conferencia Sección Sindical Intercentros (SSI)

Crea 4-Conferencia CCOO-nov21 ok

Normas y calendario de la 4ª Conferencia SSI

Propuesta de Resolución General Sindical y Organizativa

 

----------------------------------------------------------

Compendio de Fuentes de Información

Frente al COVID-19

Portada Covid  Compendio 

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2022

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal