Curso de formación sobre redes sociales

El pasado 6 de abril CCOO impartió un curso de formación sobre redes sociales en la Escuela de Formación del Ayuntamiento de Madrid. Agradecemos a esta escuela la cesión de una de sus aulas, y agradecemos también la colaboración de sus trabajadores y trabajadoras, sin olvidar el trabajo realizado por la persona que desinteresadamente impartió el curso.

El interés de este curso radica en la importancia de las redes sociales, que son el escenario de las nuevas relaciones entre casi todos los empleados públicos, entre ellos, y entre éstos y la sociedad (BOAM de 13/7/2012). Decimos casi todos porque parece ser que hay colectivos, como los POSI de los colegios, cuyos responsables consideran que las redes sociales son una herramienta de comunicación que no necesitan conocer. El Ayuntamiento de Madrid, sin embargo, no comparte esta opinión, y prueba de ello son los 141 perfiles que tiene en las redes sociales:

Leer más


• 53 en Twitter
• 45 en Facebook
• 11 en Instagram
• 1 en Flickr
• 4 en Google+
• 2 en Linkedin
• 2 en Pinterest
• 23 en Youtube
Creemos que a casi nadie se le escapa la relevancia que tienen las redes sociales en la sociedad actual. También la edad a la que nuestros hijos reciben su primer móvil es reflejo de cuán instalada en nuestras vidas se halla la tecnología. El 16% de los niños tiene su primer smartphone antes de los diez años y el 22% de los menores comprendidos en esta franja de edad ya tiene perfil en redes sociales, como así se recoge en una noticia compartida en la cuenta de Twitter “Salud en la Escuela”, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid.

En la actualidad, todos y todas somos usuarios de las redes sociales. No todos las utilizamos de forma directa en nuestros trabajos, pero ello no implica que no tengan un papel importante en nuestras vidas y nuestras relaciones sociales, importante para las personas y, por extensión, también importante para su trabajo. Por ello entendemos que es necesario el aprendizaje de estas herramientas para toda la plantilla municipal.

Desde CCOO seguiremos ofreciendo cursos para que no se abran nuevas brechas digitales entre la plantilla municipal y promoveremos los cambios necesarios para que toda formación que tiene una incidencia no solo en el desarrollo de nuestras funciones en el puesto de trabajo sino en nuestro aprendizaje y desarrollo personal esté recogida en nuestro Convenio.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal