Conclusiones de Asamblea Servicios Sociales

CONCLUSIONES DE LA ASAMBLEA CELEBRADA EL 14-6-2016

 

El día 14 de Junio de 2016 se ha celebrado una Asamblea de Trabajadores de los Centros de Servicios Sociales de los Distritos y de Trabajadores Sociales del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ; así como del Organismo Autónomo Madrid Salud, asamblea convocada conjuntamente por CCOO-UGT-CSIF.

La celebración de la misma responde a la necesidad de visibilizar el malestar generado en estos colectivos de trabajadores desde hace tiempo y que al menos, en los últimos tres años, se han venido agravando en una doble vertiente:

 

Leer más

• De un lado todo lo referente a la discriminación salarial que supone tener puestos de base de DTS en esta administración con dos niveles diferentes de complemento de destino 20 y 22.

• De otro la situación en la que se encuentran los Centros de Servicios Sociales de los Distritos en lo relativo fundamentalmente a la falta de plantilla (plazas vacantes y creación de nuevas plazas) con el consiguiente “colapso” de las unidades administrativas, la irracionalidad el horario de apertura y cierre de los mismos establecido en el año 2005, la obsolescencia del Reglamento de Centros de Servicios Sociales de 1989 y el disparatado modelo de atención actual, sin dejar al margen las inconcebibles diferencias retributivas en puestos de igual naturaleza, la ausencia de realización de evaluaciones de riesgos psicosociales (largamente solicitada a la corporación) y otros aspectos igualmente importantes que vienen a repercutir en la calidad del Servicio Público que se presta y que en ningún caso están contribuyendo a su fortalecimiento, lo cual sería condición necesaria para garantizar al conjunto de la población unos derechos de ciudadanía necesarios en unas condiciones dignas.

Ciertamente estas situaciones expuestas comenzaron con la corporación anterior, sin que de momento se hayan solventado.

Durante el trascurso de la Asamblea y después de una extensa exposición de las actuaciones realizadas tanto desde la vertiente sindical como desde la de los trabajadores, se han adoptado las siguientes conclusiones como propuestas de actuación:

1. Las Organizaciones Sindicales enviarán carta dirigida a la Gerencia de la Ciudad solicitando la creación de una Mesa Técnica para abordar todas las cuestiones relativas a la situación de la plantilla de los Distritos (horario de apertura y cierre, modelo de atención, reglamento de Centros, dotación de personal),
estableciendo como fecha tope para su constitución el 31 de Junio de 2016.

2. Las Organizaciones Sindicales reclamarán la unificación del Complemento de Destino de toda la categoría de DTS del Ayto de Madrid, de su OOAA Madrid Salud y de otros, si los hubiera, de tal manera que se establezca en nivel 22 como nivel único de la misma.

3. Las Organizaciones Sindicales enviarán carta dirigida al Departamento de Salud Laboral correspondiente para exigir la realización inicial de una evaluación de riesgo psicosocial y adoptar las medidas necesarias. La sobre carga emocional de la plantilla de Servicios Sociales y del conjunto de los DTS que prestan servicio tanto en el Ayto de Madrid como en sus OOAA merece ser tenida en cuenta.

4. Se realizará una recogida de firmas, en todos los dispositivos implicados, que se hará llegar a los responsables de Personal y de las Áreas y/o Servicios oportunos que permita hacer aun mas patente la necesidad de cauces legales y efectivos de dialogo y negociación.

5. Así mismo los trabajadores presentes en la Asamblea, han autorizado y legitimado a los representantes sindicales para que, en el caso de no obtener respuesta a sus demandas y si fuera necesario iniciar acciones de movilización (previamente acordadas) estos comuniquen a las autoridades competentes las mismas.

Queremos agradecer, una vez más, el esfuerzo y el compromiso demostrado por la plantilla municipal en defensa de la mejora de sus condiciones de trabajo, que repercuten directamente en la calidad de la atención a la ciudadanía y de los servicios públicos que prestamos. Son estos, los Servicios Públicos y su fortalecimiento, los verdaderos garantes de los derechos de ciudadanía que a todos nos asisten.


https://drive.google.com/file/d/0B5X7Wv2zpnpCV01DTm9lc2ZTMkk/view?usp=sharing Asamblea

 

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal