Concentraciones en defensa de las 35 horas en el Ayuntamiento de Madrid

Lunes, 13 de febrero, ante el Consistorio y en el Ministerio de Hacienda a las 18h

Foto13FAyto

Hoy CCOO se moviliza junto al resto de sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Madrid en defensa del acuerdo que recuperaba las 35 horas de jornada laboral en el Consistorio de la capital.

CCOO, junto con el resto de sindicatos representativos del Ayuntamiento de Madrid, se han concentrado en la mañana de hoy frente al Consistorio en defensa del acuerdo que reinstaura la jornada de 35 horas para la plantilla municipal, suspendido cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Frente al Ayuntamiento de Madrid, el secretario general de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Delgado, ha responsabilizado directamente al ministro Cristóbal Montoro que “a través de su brazo armado, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa” de este nuevo recorte de derechos a los trabajadores y trabajadoras municipales al interponer una demanda por la recuperación de las 35 horas.

Delgado ha recordado que estamos ante un acuerdo logrado en 1991 por lo que resulta incomprensible que la suspensión del acuerdo de 35 horas tenga algo que ver con una medida de contención de gasto.

Como ha denunciado CCOO, este ataque a la plantilla municipal es “un paso más de las políticas que el Partido Popular ha reservado al conjunto de la clase trabajadora española“ y supone un nuevo ataque a la negociación colectiva de los trabajadores y trabajadoras de Madrid y del conjunto del Estado.

Esta tarde, a las 18 horas, los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento reivindicarán sus derechos frente al Ministerio de Hacienda (c/ Alcalá, 5), en una concentración a la que asistirá el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún.

 

Comentarios  

 
0 #2 Luis 14-02-2017 15:39
Más horas=más dinero!!!
Citar
 
 
0 #1 Luis 14-02-2017 14:57
Lo tenemos muy fácil, en repulsa que ningún empleado público del ayuntamiento de madrid cumpla las 37,5h, hagamos oídos sordos, somos mayoría!!!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal