Paro de 3 horas del personal de jardines y limpiezas del Ayuntamiento de Madrid en apoyo a la huelga de limpieza viaria y jardinería y contra la privatización de nuestros parques y jardines

 

 

 

 

En el Ayuntamiento de Madrid las compañeras y compañeros de parques y jardines, de limpiezas y personal de oficinas han secundado la huelga con un paro de tres horas tanto en apoyo de las plantillas de estas empresas como para denunciar la pésima gestión que el Ayuntamiento está realizando con los contratos integrales y la privatización de nuestros parques y jardines; asimismo coincidiendo con el paro se han concentrado en la plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento.

Los Contratos Integrales no son más que la plasmación de la ideología de quienes nos gobiernan: privatizar a costa de cualquier cosa. Bajo el eufemismo de “ahorro a las arcas municipales” en el Área de Medio Ambiente y Movilidad se han unificado varios contratos de servicios de temática similar en uno sólo. Así venden que el Ayuntamiento se ahorrará pagar cerca de un 40% de presupuesto del que venía abonando hasta ahora a las varias empresas contratistas. Hasta la fecha son seis son los Contratos programados:

1.- Limpieza y conservación de los espacios públicos y zonas verdes: limpieza viaria, mobiliario urbano, mantenimiento de parques,…

2.- Movilidad: S.E.R., señalización de calles,…

3.- Infraestructuras viarias: pavimentos, obra civil, mantenimiento de carreteras, baches, aceras,…

4.- Parques y viveros municipales: parques históricos, forestales, grandes parques y viveros.

5.- Instalaciones y suministro de energía: alumbrado, semáforos, túneles, fuentes,…

6.- Recogida de residuos: Basuras.

Las consecuencias como decimos ya eran visibles para la ciudadanía antes del comienzo de la huelga. Se han reducido los servicios de recogida de basuras, Madrid cada vez está más sucio,  los ciudadanos pagando dos veces por servicios que les recortan y miles de personas han perdido y perderán su empleo. Y hoy, o que la deuda aprieta, el Ayuntamiento rebaja el precio del Servicio de forma poco sostenible. Y las empresas, que quieren mantener su beneficio intacto, no ven otra salida que reducir plantilla y sueldos.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal