Concentración de trabajadores despedidos de Madridec ante el Madrid Arena, el 25 de marzo

Los trabajadores despedidos de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (MADRIDEC) realizarán una concentración el próximo martes, 25 de marzo, de 17,00 a 19,00 horas frente al Madrid Arena” el próximo martes, 25 de marzo, de 17,00 a 19,00 horas “en la zona peatonal frente a la entrada principal del Madrid Arena”. El TSJM declaró no ajustado a derecho el despido colectivo. Algunos de estos trabajadores llevaban en la empresa más de 20 años.

(Fuente: eremadridec)

Ver noticia completa

Encuesta sobre la readmisión de trabajadores Madridec

Los trabajadores despedidos de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) realizarán una concentración el próximo martes, 25 de marzo, de 17,00 a 19,00 horas “en la zona peatonal frente a la entrada principal del Madrid Arena”. El motivo de la misma es exigir a la alcaldesa que dé orden de ejecución de la Sentencia dictada por la Sala de lo Social del TSJM en la que se declara “no ajustado a derecho” el despido colectivo ejecutado, el pasado 7 de mayo, contra 25 trabajadores, algunos de los cuales llevaban en dicha empresa más  de 20 años.

El Convenio Colectivo de aplicación en la compañía (BOCM número 195, de agosto de 2009) establece en su Cláusula de Estabilidad en el Empleo que “En los supuestos de despido, si fuera declarado improcedente… el trabajador podrá optar entre su readmisión al trabajo o percibir la indemnización legal…”. Los trabajadores ya han enviado una carta al Tribunal de Justicia, con copia a la empresa en la que informan de su opción.

La concentración se llevará a cabo ante el Madrid Arena (instalación gestionada en la actualidad por Madrid Destino, heredera de Madridec) durante la celebración de AFIAL, Salón del Sonido, la Iluminación y las Tecnologías Audiovisuales.

La alcaldesa, en el Pleno del mes de febrero, por dos veces, y ante preguntas de la oposición recalcó que están estudiando la manera de paliar la situación de ese grupo de trabajadores”, ante esta información, se le ha solicitado por escrito una reunión para que aclare el significado de tan “enigmáticas” palabras. Estamos a la espera de su contestación


Actualizado (Domingo, 23 de Marzo de 2014 20:32)

 

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal