Comunicado MACSA

Como miembro del Comité que representa a las trabajadoras y los trabajadores de Madrid Arte y Cultura, S.A., MACSA, empresa municipal que gestiona los teatros públicos del Ayuntamiento de Madrid (como el Teatro Español, el Teatro Fernán Gómez y el Teatro Circo Price entre otros), y que es de todos los madrileños, queremos agradecer sinceramente la oportunidad que los organizadores de este evento nos dan para explicar nuestra dramática situación.

Esta Empresa se creó hace 8 años con el propósito de gestionar de manera más eficaz todo lo relacionado con el mundo de la cultura del Ayuntamiento de Madrid. Desgraciadamente en estos 8 años sólo ha habido y está habiendo despilfarro y una nefasta gestión.

La situación actual, lejos de mejorar, ha desembocado en la amenaza de un DESPIDO COLECTIVO que afectará a 1 de cada 3 trabajadores y en un plan de reubicaciones para la mayoría del personal técnico en dependencias del Ayuntamiento que nada tienen que ver con su oficio y sin ninguna estabilidad en el empleo. Estamos hablando que los actuales gestores pretenden deshacerse de más de 100 trabajadores de ésta, SU EMPRESA, provocando más de 100 dramas personales. Una vez más, los trabajadores pagaremos los platos de su aciaga gestión.

El nivel de calidad que los madrileños estamos disfrutando y que tan alto se ha mantenido estos años peligra seriamente. Los teatros se mantienen con un equipo humano compuesto entre otros, por regidores, maquinistas, iluminadores, utileros, sastras, peluqueros, taquilleros, sonido, sala, prensa, oficinas... No con altos cargos que se multiplican exponencialmente mientras los de abajo nos enfrentamos a un futuro más que incierto.

A día de hoy, el Ayuntamiento de Madrid mantiene una posición de asfixia al no aportar la deuda pendiente, estimada en 8 millones de euros

El futuro DESPIDO COLECTIVO les supondrá un gasto en indemnizaciones de más de 3 millones de euros de los impuestos de todos los madrileños.

Sabemos que nos comprenden porque ustedes mismos, o seguro algún familiar o amigo se encuentran en una situación parecida. Por eso les pedimos que apoyen, difundan y comuniquen esta situación. Que la cultura es pública. Que la cultura es necesaria. Y que los servicios públicos de calidad son necesarios en todos los ámbitos. También o más aún en los teatros.

 

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal