Comité de Seguridad y Salud celebrado el 21 de diciembre de 2017

Asuntos tratados y presentados por esta Secretaría de Salud Laboral en el Comité de Seguridad y Salud, en relación con las 3 comisiones permanentes celebradas el 27/07, 10/ 10 y 1/12:

SGT MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD
Agentes de Parques:
Se solicita un estudio epidemiológico prospectivo en relación al aumento de lesiones en los pies de los agentes, debido al tipo de calzado y al tiempo prolongado de bipedestación y deambulación.

Agentes de Movilidad:
-Hemos preguntado si la SGT ha solicitado la evaluación inicial de riesgos de las condiciones de trabajo del nuevo turno de los agentes de movilidad.
-A pesar de contar con un “Protocolo de Actuación del Cuerpo de Agentes de Movilidad durante episodios de Alta Contaminación “, el 21 de noviembre AAMM permanecieron más de 4 h. seguidas en sus puestos de tráfico, sin cumplirse el Protocolo que indica un tiempo máximo de permanencia no superior a 2.30 h. En CCOO seguimos esperando que nos digan ¿quiénes asumen la responsabilidad de tales incumplimientos y qué harán para que no se repitan?

Limpiezas y Parques - Jardines:
Tras quejarnos por la falta de patronaje femenino en algunas prendas del uniforme de estos colectivos (es unisex), hemos solicitamos que en la selección de estas prendas se tenga en cuenta la existencia de patrones masculinos y femenino.
SGT CULTURA Y DEPORTES
C.D.M. Plata y Castañar: referente al dilatado conflicto entre los operarios del turno de mañana, denunciado por CCOO y a la vista de que la Corporación no hace cumplir las medidas que propone, demandamos la aplicación eficaz de acciones preventivas en el plano organizativo e informativo.

SGT DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

-Seguimos esperando la Evaluación Inicial de Riesgos solicitada por CCOO, por el traslado del personal del S.A.E.R. a la planta baja del Área de Equidad (Pº Chopera 41), plantilla de Juventud y Personal de Centros Docentes han sido movidos, sin evaluación conocida, al final de la planta donde ya había gran cantidad de mobiliario de oficina (mesas, sillas, armarios, cajoneras, mamparas…), esto unido a la incorporación de más personal con contrato por acumulación de tareas, compromete el espacio mínimo requerido en normativa para el confort y la evacuación de emergencia.
- A demanda de CCOO y solicitada información al Área de Equidad y a Juntas Municipales sobre actuaciones realizadas en referencia en los CEIP Gonzalo de Berceo, Javier de Miguel, República de Uruguay, Bartolomé de Cossío, hemos recibido informes realizados por el Servicio de Prevención R.L.

SGT DE SALUD, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS
Bomberos: seguimos con el bloqueo por parte de la presidencia del CSS.
Samur: hemos solicitamos respuesta al Director General de Emergencias y a la Subdirectora General de SAMUR sobre la creación de un protocolo de notificación y prevención de violencia en el trabajo y agresiones de terceros al personal de este colectivo, así como, el tratamiento jurídico dado por el Corporación a cada caso y el histórico de su evolución.
-También, solicitamos información sobre las medidas preventivas que se realizaron en la celebración del Word Price durante los días 23 de junio hasta 2 de julio.
-Exigimos en diferentes comisiones la retirada de las bases 13 y 15 de su ubicación actual.

GERENCIA DE LA CIUDAD
-En relación con el nuevo servicio de Resolución de Conflictos de RR.HH hemos preguntado ¿Cuál es el proceso de filtrado y valoración de los casos y actuaciones sometidas a mediación? ¿Cuál es la tipología de casos susceptibles de ser tratados o excluidos? Y solicitamos un procedimiento de comunicación con los/as delegados/as de prevención sobre la iniciación de mediaciones para evitar intervenciones individuales, inconvenientes o que interfieran en el proceso.

-CCOO exige que se empiece a considerar el envejecimiento de la plantilla municipal y se considere el volumen de puestos adaptados en cada colectivo, para dimensionar las OPE, al tiempo que se potencian medidas de fomento de un envejecimiento activo y saludable que beneficie al personal y garantice la prestación de nuestros servicios públicos, con calidad.

 

RECORDAMOS QUE:
• Mensualmente se presentan en el seno del Comité de Seguridad y Salud las evaluaciones iníciales de riesgo o evaluaciones Psicosociales realizadas por el Servicio de Prevención.

Estas evaluaciones están enviadas a los centros de trabajo y a los Delegados de Prevención.
Para cualquier consulta o información al respecto las tenéis a vuestra disposición en CCOO.


AMPLIA LA INFORMACIÓN CON TUS DELEGADOS Y DELEGADAS DE PREVENCIÓN

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal