Comité de Seguridad y Salud 22 de marzo 2013

RESUMEN

1. Desde la Secretaría de Salud Laboral de CCOO denunciamos ante la Inspección de Trabajo el improvisado traslado de trabajadores y trabajadoras desde Gran Vía, 24 al Museo de la Ciudad. Se ha realizado la visita de primera ocupación (19/03/2013) comprobando que el Plan de Autoprotección es anterior a esta nueva ocupación. Desde CCOO demandamos que, antes de proceder a la necesaria actualización del Plan ante los nuevos riesgos que han aparecido a consecuencia de las modificaciones que se han producido en las condiciones de trabajo, habrá que adoptar las medidas de prevención y de protección necesarias frente a los riesgos que puedan derivarse de las nuevas actividades en el centro de trabajo.

2. Después del largo y polémico traslado de trabajadoras y trabajadores al Edificio de Gerencia (APOT) del Área de Urbanismo y Vivienda, nos entregaron en febrero el informe de Primera Ocupación en el que se observan algunas deficiencias generales (señalización incompleta, ausencia de climatización en zona de hall y escaleras, y falta de espacio para instalación de scanner de control) CCOO estamos a la espera de la evaluación de los puestos y lugares de trabajo, así como pendientes de las incidencias que se produzcan. También hemos solicitado un Plan de transporte al trabajo y evaluar las necesidades de accesibilidad para la adjudicación de plazas. 3. Solicitamos, una vez más, difundir e implantar el Plan de Autoprotección en el Centro Cultural de Conde Duque.

4. El Consistorio ha decidido demoler, por presencia de amianto en la cubierta, el edificio que alberga el CMS Retiro de Madrid Salud para edificar un museo. Solicitamos que se aclare la futura situación y localización de unas 20 trabajadoras y trabajadores, así como qué medidas específicas preventivas están previstas realizar. Según el Gerente el edificio tendrá que ser abandonado por Madrid Salud en octubre de 2014.

5. Una vez que, bajo el impulso de CCOO, hemos logrado que se realicen este año las evaluaciones de riesgo en todos los parques de Bomberos, continuamos con la lucha para acercar la cultura preventiva a los responsables, al tiempo que comunicamos los incumplimientos en materia de prevención de riesgos (adquisición de faja de trabajo, deficiencias en sistema de extracción de humos, programación de acciones preventivas, equipos hidráulicos de excarcelación, limpieza de instalaciones y equipos, descontaminación y mantenimiento del traje de intervención, vehículos, guantes...).

6. Los delegados de prevención de IAM denuncian ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, el incumplimiento reiterado y sistemático de la normativa sobre climatización. El inspector solicita mediciones de temperatura.

7.  CCOO hemos solicitado la evaluación de riesgos psicosociales en el Gabinete de prensa al conocer la denuncia ante la Inspección General de Servicios de tres trabajadoras, a través  del Protocolo de Acoso Laboral. Manifestamos nuestro desacuerdo con la manera de investigar y resolver el caso por parte de este Servicio. El Servicio de Prevención nos entrega en este trimestre las Instrucciones operativas sobre presencia de recursos preventivos, Uso de herramientas manuales y Uso de Andamios. La Subdirección General de Prevención presenta la Memoria de Actividades 2012 y la Planificación de Actividades de 2013 (a vuestra disposición en esta Secretaría).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal
Banner
Banner
Banner