Comisión de Formación Extraordinaria para aprobar actividades formativas a las que se destinará la Subvención de la Comunidad

Este año la Comunidad de Madrid ha adelantado el procedimiento para poder cobrar las subvenciones destinadas a la formación, por lo que las actividades que de él dependen se puedan ejecutar antes del último trimestre del año. Por este motivo se celebró una sesión extraordinaria de la Comisión de Formación el 31 de enero. No podemos olvidar que este dinero no es ningún regalo de la Comunidad ni del Estado, es un dinero que proviene de nuestras nóminas, un dinero que con las normas que puso el Estado en el 2015 implica que no se puedan ejecutar.

En esta reunión se incluyeron en el Plan de Formación de 2019 actividades formativas del personal de mantenimiento de instalaciones deportivas, actividades formativas que la Dirección General de Deportes no incluyó en su momento, y así lo hicimos constar en la última reunión del 2018.

Leer más

En esta reunión también indicamos que el personal de Enfermería de instalaciones deportivas se ha quedado sin formación restringida, por ello comunicamos a la Comisión de Formación que enviaríamos una propuesta con cursos dirigidos a este colectivo.

Por último, aprovechamos esta reunión para hacer constar que no estamos de acuerdo con el límite de 100 horas en la solicitud de formación. CCOO considera que el límite de las 100 horas se refiere a la formación a realizar y no la formación a solicitar. Por ello solicitamos antes de esta reunión que se incluyera un punto en el orden del día para tratar este problema. Insistimos en tratar este problema en la Comisión de Formación y que sea aclarado en la Comisión de Seguimiento del Convenio el artículo 56.6 del mismo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal