Comisión de Formación 31 de mayo de 2018

INFORMACIÓN

• Modificaciones del Plan de Formación
• Problemas, un año más, con las Subvenciones de la Comunidad de Madrid
• Finalización del convenio con la UNED
• Nueva aplicación PROFE y mejora en las instalaciones de la EFAM

Modificaciones del Plan de Formación

Adjuntamos anexos con los cursos que se han dado de baja, alta y las modificaciones habidas. Comprobar si sois destinatarios de algunos de los cursos nuevos o de los que se han modificado por si queréis inscribiros mediante escrito que debéis dirigir a vuestro autorizante.

Nuevas
Modificaciones
Bajas

Problemas, un año más, con las Subvenciones de la Comunidad de Madrid
Una vez más las subvenciones llegan tarde y obligan a realizar los cursos después de su concesión.

En 2017, se pudo disponer del dinero de la subvención (321.000€) para los cursos, en septiembre. En 2018, los plazos se pueden alargar, con lo que no sería posible poner en marcha hasta octubre los cursos abonados con dinero de la subvención.

Esto provocará la convocatoria de un número muy amplio de alumnos en los meses de octubre y noviembre.

Leer más

Finalización del convenio con la UNED

Actualmente el Ayuntamiento tenía un convenio con la UNED por el que el Ayuntamiento cedía aulas en Raimundo Fernández Villaverde y la UNED tenía en dichas instalaciones una de sus sedes. Este convenio finaliza este año y la UNED no está interesada en renovarlo.

Gracias a este convenio se estaban dando clases de idiomas en la UNED de manera gratuita a la plantilla municipal. Nos comunicaron en la Comisión que la Escuela de Formación informará a las personas que están actualmente apuntadas con las posibles alternativas que tienen.

CCOO sugiere a la Corporación que se podría mantener la matriculación gratuita a los alumnos que superen el curso, como venía sucediendo hasta la fecha, y que se haga lo mismo con los colectivos de trabajadores y trabajadoras que frecuentemente atienden a las personas que no hablan español, puesto que repercutirá positivamente en el servicio público que prestan.

Nueva aplicación PROFE y mejora en las instalaciones de la EFAM

Se pondrá en marcha en breve, con el estudio de necesidades de formación y para el año que viene se tiene previsto que los trabajadores y trabajadoras puedan inscribirse, imprimir sus certificados, consultar el estado de sus solicitudes, los cursos realizados, etc.

Se tiene previsto, si las subvenciones de la Comunidad de Madrid, en parte no lo impiden, poder calendarizar los cursos. Es decir, que se conozcan las fechas de realización de los cursos cuando te inscribes en ellos.

La escuela ha completado la incorporación de 27 pantallas digitales para sus aulas.

Os seguiremos informando

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal