Comisión de Formación 23 de mayo de 2019

1. Modificaciones en el Plan de Formación. Nuevas inscripciones.
2. Composición Comisión General de Formación
3. Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Formación
4. Acuerdo de criterios de selección de formadores.
5. Cómo darse de alta en las nuevas actividades formativas.
6. Cómo darse de alta en las actividades formativas en las que se MODIFICAN los destinatarios.

1. Modificaciones en el Plan de Formación.

A partir de hoy,6 de junio y hasta el  próximo 21, os podéis inscribir en nuevos cursos de Formación si sois las personas destinatarias. También en aquellos en los que se han ampliado las personas destinatarias por medio del autorizante correspondiente.

En la Comisión de marzo solicitamos entre otras, nuevas actividades formativas para colectivos que nos habían hecho llegar sus quejas. Podéis consultar el documento con nuestras peticiones: Propuestas a la EFAM.

Leer más 

Entre las demandas de CCOO estaban las de los siguientes colectivos:

● Personal de enfermería de Instalaciones Deportivas. Han aceptado dos de nuestras propuestas para todo el personal de enfermería del ayuntamiento: RCP Avanzada y Mindfullness. Otros cursos que propusimos la inclusión en cursos que ha organizado Madrid Salud que no han sido aceptados. No obstante debemos hacer constar que el problema de la falta de formación del personal de instalaciones lo ha generado la falta de propuestas de la Dirección General de Deportes.
● Personal de mantenimiento de Instalaciones Deportivas. Las propuestas que no habíamos incluido en enero las volvimos a solicitar en marzo, no nos las han incluido indicándonos que se estudiará su implantación en el próximo plan. Nuevamente hacemos constar que el problema de la falta de formación del personal de instalaciones lo ha generado la falta de propuestas de la Dirección General de Deportes.

● Monitores de la Agencia de Empleo. A los monitores que imparten certificado de profesionalidad en el epígrafe de Actividades auxiliares en Viveros y Centros de Jardinería se les ha incluido en tres de los cursos restringidos que propusimos.

● Jardineros de Distritos. Se les ha incluido en la mayoría de los cursos que propusimos, incluido el de Agentes Verificadores.

● Agentes de Parques. A propuesta de otro sindicato se les ha incluido en una actividad formativa sobre perros potencialmente peligrosos.

● IAM. Desde el año pasado se vienen dando cursos fuera del Plan de Formación. Esta formación va incluida en las cláusulas de los contratos con empresas. Por ello hemos estado insistiendo que sean incluidos en el Plan de Formación para mejorar la calidad y control de los mismos y que puedan servir como horas de formación para el personal que los recibe, incluyendo el correspondiente certificado. En esta última Comisión se han incluido cuatro cursos. Teniendo en cuenta que casi un 20% de la plantilla del IAM es interina o laboral temporal, en la Comisión de Formación del pasado 31 de octubre le recordamos al Interlocutor de Formación del IAM la necesidad que esta formación sea incluida en el Plan de Formación.

Podéis consultar las modificaciones en este enlace: Modificaciones del Plan 2019

2. Composición Comisión General de Formación

Tras las elecciones sindicales celebradas en mayo la composición de la Comisión es de 18 miembros, 9 por la corporación y otros 9 por los sindicatos, repartidos de la siguiente forma:
● UGT, 3 miembros
● CCOO, 3 miembros
● CSIF 2, miembros
● CITAM, 1 miembro

3. Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Formación

En este punto, de manera unánime, la parte sindical no estaba de acuerdo con quebrar la paridad de la Comisión de Formación con el voto de calidad del Presidente. Creemos que los Acuerdos han de ser por mayoría, tal y como viene en el convenio y no por imposición de una de las dos partes. Como al final no se llegó a un Acuerdo este Reglamento quedó pendiente de aprobación.

4. Bolsa de formadores

Se llevó en este punto una de las exigencias de CCOO: Crear una bolsa de formadores actualizable y abierta a toda la plantilla, con el objeto que los formadores sean las personas con mayor competencia pedagógica y profesional.

En este punto había problemas en la redacción de la valoración de la experiencia, ya que solo se exigía incluir la experiencia fuera del Ayuntamiento. Nos indicaron que la experiencia en el ayuntamiento ya era conocida por la Corporación. Solicitamos que fuera aclarado este punto para evitar cualquier interpretación errónea, estando la Escuela dispuesta a hacerlo.

Donde CCOO mantuvo una discrepancia frontal fue en nuestra exigencia de conocer las valoraciones de todos los formadores. La Escuela indicó que solo se nos facilitaría las valoraciones de los formadores que autoricen a expresamente a ello, para respetar la normativa de protección de datos. CCOO indicó que si no se autorizaba a la Comisión a conocer sus valoraciones no podrían ser formadores de la EFAM. Entendemos que personas que cobran 100 euros por hora en las actividades formativas presenciales (50 si es en horario de trabajo) deben ser controladas sus valoraciones por la Comisión General de Formación. Se puede consultar retribuciones de formadores en: Retribuciones de Formadores

Al final este Acuerdo quedó pendiente de próximas reuniones.

5. ¿Cómo darse de alta en las NUEVAS actividades formativas?

Hay que acceder a PROFE: https://profe.madrid.es. Se selecciona Mis Solicitudes de Formación y pulsamos arriba a la derecha sobre ‘SOLICITAR CURSO DEL CATÁLOGO’.

Iremos seleccionando el Tipo de Actividad: AB Abierta TA Transversal y RE Restringida. Nos aparecerán las actividades de las que somos destinatarios.

Si hemos superado las 100 horas de solicitud (seguimos manteniendo la discrepancia sobre este aspecto con la EFAM) tendremos que Anular alguna de las actividades solicitadas para incluir la nueva.

6 ¿Cómo darse de alta en las actividades formativas en las que se MODIFICAN los destinatarios?

Para inscribirse en estos cursos el trabajador/a deberá ponerse en contacto con su AUTORIZANTE, que generalmente es el subdirector del área correspondiente. En las juntas esta función recae generalmente en el Secretario del Distrito y en los polideportivos en su director.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal