Ciento cuatro ampliaciones de jornada para técnicos/-as deportivos y preparadores/-as físicos de instalaciones deportivas

El pasado miércoles, 5 de diciembre, la Mesa de Laborales decidió ampliar la jornada a todos los  trabajadores/-as parciales fijos que son técnicos/-as deportivos y preparadores físicos que hayan sido declarados necesarios por el servicio. Desde CCOO hemos trabajado mucho y desde hace mucho tiempo, cumpliendo nuestro programa electoral, para abordar esta negociación y entendemos que finalmente hemos dado un gran paso. Estas ampliaciones suponen:

• Adelantar 20 años esas 104 ampliaciones, es decir, hasta dentro de 20 años no tendríamos 104 jubiladosos y jubiladas esas categorías y de jornada completa donde ampliar.

• Además del beneficio obvio de la propia ampliación, ésta permite ejercer el derecho a la jubilación parcial anticipada de estos compañeros/-as así como la cercana funcionarización voluntaria.

• También suponen introducir decenas de jornadas completas de mañana que adelantan también la posibilidad del cambio de turno a la mañana cuando queden vacantes.

• Aumentamos en más de 1.000 horas semanales la oferta lectiva del servicio deportivo municipal del Ayuntamiento de Madrid.

Leer más

En CCOO somos ambiciosos y no nos sentimos plenamente satisfechos con este número de plazas. Recursos Humanos motivó este número, y no otro mayor, en limitaciones económicas, pero nosotros creemos que se podría haber llegado a más plazas si las concentraciones “por las ampliaciones de jornada”, que convocó el comité de empresa y la totalidad de organizaciones sindicales, en el mes de noviembre de 2017 en la Junta Municipal de San Blas y marzo del 2018 en Cibeles, hubieran tenido mayor participación de los afectados/-as.

De paso ejercemos la autocrítica y nos atribuimos la responsabilidad de no haber explicado más alto y más claro, qué nos jugábamos en esas dos concentraciones.

En todo caso entendemos que esto ha sido un importante primer paso, pero dependerá de todos y todas que más adelante se sigan ampliando jornadas de este modo.


HACEMOS LO QUE DECIMOS, CUMPLIMOS NUESTROS COMPROMISOS

 

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal