Celebración de la Comisión Técnica de Acción Social

La Corporación introduce  modificaciones propuestas por CCOO en el borrador de las Bases para 2017


El pasado 10 de noviembre, la Corporación ha convocado la Comisión Técnica de Acción Social en la que, entre otros puntos tratados, se ha propuesto negociar el borrador de Bases para 2017.

No es mal comienzo empezar una negociación poniendo encima de la mesa un borrador del documento de Bases que retira IMPEDIMENTOS, que no requisitos legales, de los que hemos sido víctimas miles de empleadas y empleados con la consiguiente pérdida económica de toda una mala gestión. Nos referimos a la famosa leyenda que hay que manuscribir (¡OJO! Válida aún para solicitudes de 2016) en todas las facturas que se presenten (“Factura presentada en la convocatoria de 2016 en la línea de gastos….”), al código de centro escolar para ayudas de estudios a hijos y a la inclusión del dato del DNI del posible beneficiario en facturas. Parece ser que finalmente han escuchado nuestras demandas de retirar ridículos obstáculos que resultaban sospechosos de ser una imposición, simplemente para cercenar nuestros derechos.

Leer más

Una vez más los empleados públicos pagando los platos rotos de las pésimas decisiones políticas. ¿Quién nos devolverá el importe de las facturas denegadas en las que faltaban estas inútiles exigencias? ¿Quién asume el coste de las horas, días y meses dedicados a revisar y elaborar listados con las ayudas denegadas o desistidas por falta de información, para volver a revisar los documentos que corrigen estas trabas, con el mínimo de personal contratado?

Por nuestra parte, vamos a intentar corregir y modificar en la medida de lo posible las tramitaciones de las ayudas para hacer eficiente su gestión, ahorrando tiempo y esfuerzo al Departamento de Acción Social y a los trabajadores y trabajadoras.

Desde CCOO, de entrada, hemos solicitado incrementar la partida presupuestaria para la acción social que desde el decretazo de Rajoy se mantiene congelada.

 

Os informamos que hasta final de mes vamos a estar negociando estas Bases para 2017 para que puedan ser aprobadas en Junta de Gobierno el 15 de diciembre. Como estas Bases afectan a toda la plantilla, nos gustaría contar con la participación de todas y todos los que queráis hacer propuestas de mejora. Para ello, debéis enviarnos antes del día 17 de noviembre las sugerencias y propuestas que consideréis oportunas y susceptibles de incluir o cambiar.

RECORDATORIO: el personal en activo del ayuntamiento de Madrid, que quiera recibir la información en tiempo real, deberá suscribirse: A MI AYRE-ASUNTOS PERSONALES-MIS AVISOS.
Una vez gestionada la suscripción y guardados los cambios para que las actualizaciones tengan efecto, te enviarán un SMS con un código de 4 dígitos, que debes introducir para confirmar tu alta en este servicio.
El personal jubilado debe enviar un SMS al teléfono 638444347, indicando NIF del titular y número de móvil para darse de alta.

Adjuntamos información actualizada de la Gerencia sobre plazos de publicación y abonos de las facturas

 

Comentarios  

 
0 #1 Laura 14-11-2016 14:19
Sugerencia a la aportación de documentación en la siguiente Ayuda:
AYUDA DE COMEDOR ESCOLAR PARA HIJOS DE 3 A 16 AÑOS
Que se admita como documentación las facturas emitidas por las Cafeterías ubicadas dentro de los IES, que dan servicio al alumnado, profesorado y personal del centro, pero que en ningún caso es gestionado por el Centro de Educación. Es por ello que los Centros de Educación no pueden certificar que el alumno acude a la Cafetería a comer.

Lo que quiero es que sean capaces de entender la discriminación que se realiza para los hijos que acuden a Institutos de Educación Secundaria (I.E.S) de titularidad pública, donde no hay comedores gestionados por el centro escolar, como si ocurre en los centros concertados y privados.

Laura Cristóbal Toro
[email protected] rid.es
648167560
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal