CCOO rechaza la nueva propuesta de horario de las OAC´s

El día 1 de febrero, se convocó la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, con la asistencia de nuestra Secretaría General Técnica (SGT) y la Subdirección, para la negociación de una nueva propuesta de horario en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.

La propuesta fue aprobada con los votos favorables de CSIF, CITAM, CGT y la abstención de UGT.

CCOO votó EN CONTRA de la propuesta porque creemos que perjudica los intereses de toda la plantilla, por los siguientes motivos:

Ha sido una enorme sorpresa observar en la propuesta la inclusión de dos párrafos que discriminan a los trabajadores y las trabajadoras de Línea Madrid con respecto al resto de la plantilla municipal en el ejercicio de sus derechos y que ponen en duda su derecho a la flexibilidad horaria.

Leer más


Por otro lado la SGT y la Subdirección rechazaron unilateralmente, por una parte la propuesta de mantener el mismo horario que veníamos realizando en la actualidad, algo que sólo CCOO planteó, y por otra, se rechazó también la propuesta que CCOO entregó a la Corporación, con fecha 14 de abril de 2017, en la que se incluían además otros puntos a negociar.

A propuesta de CCOO  se eliminó el párrafo que pretendía una ya de por sí exigua flexibilidad, cargando en los trabajadores y trabajadoras la responsabilidad de una mala gestión de recursos y personal por parte de la Subdirección, impidiéndoles el ejercicio de ese derecho.

También se admitió a propuesta de CCOO que los responsables de las Oficinas deberán permanecer en las dependencia hasta que todo el público sea atendido tras el cierre de las mismas, ya que esto se pretendía recayera solo en el personal Gestor/Gestora de las oficinas.

Parece que el único argumento, sin ningún fundamento, para el rechazo de las demás propuestas que realizó CCOO es que el prestar un servicio con atención al público es incompatible con nuestras propuestas: disminución del horario de atención al público antes del cierre, recuperación del horario flexible hasta las 18:00 horas, tal y como establece el Acuerdo Convenio aprobado recientemente.

Asimismo hemos planteado en la Mesa que se regule el descanso por trabajo con pantallas, ya que en la actualidad nos encontramos ante la buena voluntad de los responsables de la Oficina que como sabemos en algunos puestos sí se aplica pausas y en otros no, esto también fue rechazado por la Corporación.

Por todo ello CCOO ha manifestado tu total desacuerdo con la propuesta y por tanto no ha firmado la misma y próximamente convocaremos una asamblea de trabajadores en donde se decidirán posibles movilizaciones.

 

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal