CCOO convoca huelga en los albergues municipales

CCOO convoca movilizaciones en los albergues municipales Luis Vives y La Rosa, los días 5, 11 y 15 de mayo, continuando con la campaña de huelga y concentraciones que el sindicato está llevando a cabo en los albergues municipales para personas sin hogar gestionadas por Asispa, y exige a la Corporación, su continuidad y la de las plantillas.

Foto Albergue

Foto de archivo.

Calendario de movilizaciones:
5 de Mayo:
Huelga de 12 a 18 horas en el J. Luis Vives.
Concentración a las 13h en c/ Martínez Villergas, 6 (sede de ASISPA)
11 de Mayo:
Huelga de 24 horas en La Rosa (desde las 7h de la mañana).
Concentración a las 12 horas en c/ Martínez Villergas, 6 (sede de ASISPA ).

Foto de archivo.Concentración a las 18.30 horas en el Paseo de la Chopera nº 41 (sede del Área de Equidad del Ayuntamiento de Madrid)
15 de Mayo:
Huelga de 7 a 23 horas en La Rosa.

El último día de este mes de mayo, el día 31, finalizan los contratos de gestión de los albergues municipales para personas sin hogar Juan Luis Vives y La Rosa, y el Área de Equidad del Ayuntamiento de Madrid aún no ha sacado los concursos públicos para la adjudicación del servicio, ni tampoco ha programado la “remunicipalización” de los mismos.

Las plantillas de trabajadoras y trabajadores están con un pie en “la calle”, en una situación de total incertidumbre, pues si no se prorrogan los contratos -ya no hay tiempo para la licitación- con ASISPA / FUNDACIÓN ASISPA lo más probable es que acaben en el paro.

Leer más

El personal de estos albergues municipales lleva sufriendo años la mala gestión de ASISPA / FUNDACIÓN ASISPA: numerosos incumplimientos del pliego de condiciones, un continuo atropello de los derechos laborales, obstrucción a la representación sindical, represalias…

Los responsables municipales tienen mucho que decir respecto de la situación de precariedad de las plantillas de servicios sociales externalizados, elaborando y diseñando unos buenos pliegos de contratación, escuchando las necesidades de las plantillas, referenciando el Convenio colectivo de Acción e Intervención Social, con el reconocimiento profesional ajustado a la titulación que se exigía (y no como está pasando, que a los integradores sociales-auxiliares se les degrada un grupo en la clasificación profesional), con una adecuada dotación presupuestaria y de plantilla, con subrogación, con unas buenas cláusulas sociales, etc, etc.

Las plantillas que están “colgando de un delgado hilo”, alzan la voz y se levantan denunciando esta situación. El mes de marzo comenzó esta compaña de movilizaciones, con una primera jornada de huelga el día 15 en el centro de acogida La Rosa, así como concentraciones ante La Rosa y ante el Juan Luis Vives los días 15 y 29 de marzo respectivamente.

Desde entonces CCOO hemos solicitado hasta en 3 ocasiones una reunión con la responsable municipal, Dña Marta Higueras, para abordar esta situación, sin haber obtenido respuesta.

CCOO exige al departamento de Higueras la continuidad de los albergues y de sus plantillas, y espacios de interlocución para analizar los servicios y los pliegos.

CCOO exige a ASISPA / FUNDACIÓN ASISPA el cumplimiento íntegro del convenio de intervención social, el abono de los atrasos, el respeto a la normativa laboral y el cese inmediato del hostigamiento a plantilla y representación sindical.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Gaceta Sindical

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2023

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal