Botella cierra en agosto la mitad de los polideportivos

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid ha acusado al Consistorio madrileño de cerrar en agosto la mitad de las instalaciones deportivas de la capital, de manera que de las 55 gestionadas de modo directo por el Ayuntamiento un total de veintisiete no abrirán sus puertas ese mes. "Si a las carencias estructurales de los distritos sumamos este elevado porcentaje de cierres el resultado es que practicar deporte en Madrid en agosto en alguna instalación municipal se convierte en un difícil reto", ha apuntado el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez.

Para Pérez, esta situación tiene el "agravante" de que la situación económica "no está para permitirse unas largas vacaciones fuera y, por tanto, el número de vecinos que estará en la ciudad en esas fechas a buen seguro será el suficiente para que se mantuvieran abiertos más centros deportivos". Pérez ha recordado, además, que a esta circunstancia hay que añadir que en seis distritos (Centro, Ciudad Lineal, Barajas, Chamartín, Retiro y Salamanca) "no hay ni siquiera una piscina de verano y que, por tanto, más de 700.000 ciudadanos no cuentan con esta instalación en sus barrios". "Estos déficits, que tienen mucho que ver también con el goteo incesante de recortes en el personal municipal, no se solucionan con esa euforia olímpica que muestra el equipo de Gobierno y sí con un dinero que no faltado para grandes obras, véase en su momento M-30, Madrid Río o el Palacio de Cibeles, ni cuando lo hubo ni cuando ha habido menos", ha señalado. Pérez ha indicado, por último, que "hay casos que superan con creces la negligencia municipal y entran en el terreno de lo escandaloso", como es, en su opinión, el de la piscina del polideportivo de La Concepción, "que se encamina a los cinco años en obras".

 

27 INSTALACIONES CERRADAS

 

Las instalaciones que permanecerán cerradas el próximo mes son el Marqués de Samaranch, el Arganzuela y Estación Sur, los tres en Arganzuela; Daoiz y Velarde, y La Chopera, en Retiro; Gimnasio Moscardó, en Salamanca; Pradillo, en Chamartín; o Playa Victoria, en Tetuán. También destacan Barrio del Pilar y La Masó, en Fuencarral El Pardo; Fernando Martín, Ciudad de los Poetas y Alfredo Goyeneche, en Moncloa Aravaca; El Olivillo y Gallur, en Latina; Orcasitas y Orcasur, en Usera; Alberto García y Palomeras, en Puente de Vallecas; y Concepción y Pueblo Nuevo, en Ciudad Lineal. Por último, se suman a la lista el Luis Aragonés, en Hortaleza; el Raúl González, Felix Rubio, El Espinillo y Cerro Almodóvar, en Villa de Vallecas y las instalaciones deportivas Barajas, ubicado en el distrito con el mismo nombre.

 

Fuente: Europapress. 1 de julio de 2012

 

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal