Así se defiende a la Policía Municipal

PM

Ante las noticias que se están difundiendo en los medios de comunicación y después de los comunicados de algunos sindicatos corporativos y asociaciones donde se justifican o banalizan los ataques y las graves amenazas vertidas en un chat contra la Alcaldesa, políticos, periodistas y un delegado de nuestro Sindicato, desde CCOO queremos manifestar lo siguiente:

Para CCOO no hay duda de que el colectivo de la Policía Municipal lo integramos excelentes profesionales. Nuestro trabajo está estrechamente unido a la honestidad y el compromiso en la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía así como de su protección.

Precisamente para evitar que nos quieran confundir al resto con un pequeño grupo de fanáticos extremistas, creemos imprescindible que se denuncien este tipo de hechos y se depuren responsabilidades.

Leer más

En perjuicio de la mayoría hay quienes con una evidente pretensión de confundirnos quieren hacernos creer y así lo difunden que lo ocurrido forme parte de una conversación privada sacada de contexto, como si fueran habituales, normales o aceptables esos términos en el resto de personas que componemos este Colectivo. Hablamos de determinados individuos que a partir de un chat, inicialmente creado para tratar cuestiones de carácter laboral, terminan imponiendo sus mensajes de incitación al odio y a la violencia, ensalzar el nazismo, amenazar a políticos y periodistas, para finalmente amenazar de muerte en varias ocasiones a un compañero que formaba parte de ese chat por advertir de la inconveniencia de lo que se estaba expresando y también por ser delegado de CCOO.

El compañero amenazado actuó siguiendo la recomendación que le daríamos a cualquier ciudadano objeto o testigo de un posible delito. Se debe denunciar y debemos perseguirlo sin importar quien lo pueda estar cometiendo. Y no existe “ámbito privado” o “ámbito restringido” en el que pueda ampararse la amenaza de muerte, la violencia o la incitación al odio.

CCOO está en la defensa de nuestro compañero, como lo estaremos con cualquier otro integrante del Cuerpo ante una situación igual o similar. Es una infamia insinuar que nuestro compañero ha ensuciado la imagen de la Policía Municipal. Al contrario. El buen nombre y el reconocimiento social de la Policía Municipal serán protegidos en la medida de que se identifiquen, se diferencien y se aíslen a los “verdaderos garbanzos negros” del Cuerpo.

Como igual de miserable es plantear que nuestro compañero o CCOO ha buscado notoriedad publicando el contenido del chat. Ni el compañero ni CCOO hemos tenido que ver con su difusión en los medios de comunicación. Aprovechar esta circunstancia para tratar de sacar rédito sindical es inaceptable. El objetivo de esto no es otro que enmascarar la defensa inconfesable de algo y/o de alguien muy lejos de interesarse y proteger la verdadera imagen y el nombre de nuestro Cuerpo y con ello a la inmensa mayoría que lo componemos. 

Para CCOO la posición de algunos sindicatos corporativos y asociaciones, que amparan o justifican a estos indignos elementos argumentando que se trata de “expresiones o conversaciones privadas”, “mensajes sacados de contexto” o “de ámbito privado”, supone un duro golpe a nuestra imagen y una ofensa para la inmensa mayoría de los Policías Municipales que realizamos nuestro trabajo con todo esfuerzo y honestidad.

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal