Asamblea de trabajadores y trabajadoras de las OAC's-Línea Madrid

El 19 de noviembre nos reunimos en asamblea los trabajadores y las trabajadoras de Línea Madrid con una amplia representación de todas las oficinas. Tras felicitar a todas las personas que han secundado los paros hemos hecho una valoración real del seguimiento a los mismos y hemos informado de la repercusión mediática que ha supuesto en prensa escrita, radio, televisión…

 Queremos resaltar la importancia del respaldo de los Grupos políticos, Más Madrid y PSOE con sus distintas intervenciones en el Pleno y en las Comisiones de Vicealcaldia. En la celebrada el día 15 noviembre, el Grupo Municipal Socialista formuló una pregunta relativa a la información dada por la Coordinación de Distritos en correo electrónico sin firma, pormenorizando el seguimiento de la plantilla a los paros convocados por CCOO y UGT y dónde quedó sobradamente argumentada la manipulación que se había hecho de los datos.

Leer más


A continuación, hemos informado sobre la reunión mantenida con la Vicealcaldesa Begoña Villacís el pasado día 6 de noviembre, en la que se nos pidió datos económicos para avalar que la gestión municipal del servicio es mejor que “privatizar”, sin que ella hasta la fecha, haya facilitado un sólo dato en sentido contrario y se haya limitado, junto con la concejala Silvia Saavedra, a denostar el trabajo de la plantilla municipal, tanto en el Pleno como en las Comisiones.

Ante la demanda de información en relación con el informe jurídico que la Corporación dice tener, solo podemos decir que CCOO y UGT, hemos solicitado reiteradamente que nos lo hicieran llegar, sin suerte hasta el momento, lo que nos lleva a sospechar que es un informe fantasma.

Está claro que la repercusión de las movilizaciones ha sido muy importante, que hemos puesto en evidencia que revertir la municipalización de Línea Madrid no atiende nada más que a los intereses políticos, que no tiene en cuenta a la ciudadanía y vamos a continuar la lucha.

Por lo tanto hemos acordado en la citada asamblea:
● Continuar con la campaña de información a la Ciudadanía.
● Iniciar una campaña de sensibilización al resto de la plantilla municipal con recogida de firmas.
● Abrir una vía de participación en redes sociales para dar mayor visibilidad al conflicto.
● Reflejar la insatisfacción de la plantilla en las encuestas de clima laboral.
● Iniciar una nueva ronda de visitas a las OAC’S por parte de los delegados y delegadas sindicales.
● Fomentar la proactividad informativa de los gestores y las gestoras en nuestros puestos de trabajo poniendo en valor nuestra gestión.
● Conjuntamente CCOO y UGT vamos a elaborar el informe de datos económicos que parece no tener la Vicealcaldesa.
● Por último, buscaremos fechas para continuar con los paros.

Los sindicatos convocantes y los trabajadores y las trabajadoras de Línea Madrid no vamos a consentir que se deteriore la atención que prestamos a la ciudadanía, ni que se usen los derechos de la plantilla recogidos en el convenio para justificar la privatización de un servicio que, por ley, solo puede ser prestado por funcionarios y funcionarias.

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal